¡Hola!
Espero que estéis pasando unos bonitos días de verano.
Por si aún no os habéis enterado, ¡acabo de lanzar mi primer Ebook! Una guía para tu bienestar holístico y más de 15 recetas nuevas para celebrar y en formato vídeo exclusivo para ti. Puedes conseguirlo y ver más información aquí 🙂 ¡espero que te guste!
Como parte del lanzamiento, quería dejaros una receta del Ebook publicada en la web. Así os hacéis una pequeña idea de lo que podréis encontrar dentro, aunque para ello os he preparado un tráiler con más detalles.
Curiosamente, cuando decidí hace meses ponerme en serio a preparar un Ebook, esta tarta fue la primera receta que hice. Y estas fueron las primeras fotos que le tomé, y no he querido cambiarlas ni mejorarlas. Además, la tarta fue un éxito desde la primera vez que la hice. Aún así la he seguido testeando varias veces para cerciorarme de que está rica, al igual que he hecho con el resto de las recetas que encontrarás en el libro.


¿Qué lleva la tarta?
Es súper fácil de hacer, simplemente prepara una base de galleta con mantequilla y crema de cacahuete (que puedes omitir si quieres), y después prepara la mousse batiendo todos los ingredientes. La dejas en la nevera unas 4-5 horas o toda la noche como hago yo y la tienes lista.
Los que la han probado ya dicen que la tarta les sabe a trufa y les ha gustado mucho, espero que a ti también.
¿Qué encontraré en el Ebook?
En el nuevo Ebook encontrarás esta receta de tarta mousse además de otras 17 recetas más en formato vídeo. Todas son vegetarianas, incluyendo huevos y queso en algunas, pero te doy notas en la mayoría para que las puedas adaptar a un estilo de vida vegano.
Además de recetas, también accederás a una guía para tu bienestar holístico, con mis recursos favoritos como libros, apps para el móvil, mis rutinas y planes que más me ayudan a sentirme mejor… incluyendo mis pilares del bienestar.
Todo un Ebook lleno de contenido para que te sientas mejor y te cuides. En especial, para que mejores la relación que tienes contigo misma y te des cuenta de lo importante que es.
Tarta mousse de chocolate
Plato: postres, dulcesCocina: vegetariana, reposteria, tartas4
raciones5
horasEsta receta es de mis favoritas y está incluida en mi nuevo Ebook, Happy Soul Happy Food. Las cantidades que te dejo son para un molde de 15 centímetros, si lo quieres para uno más grande simplemente dobla las cantidades. Mejor utiliza un molde desmoldable.
Ingredientes
- Base de la tarta:
100 gramos de galletas estilo Digestive (unas 7)
50 gramos de mantequilla
1 cucharada de crema de cacahuete
2 cucharadas de cacao en polvo
- Relleno:
75 gramos de anacardos
200 gramos de la parte sólida de una lata de leche de coco de 400 ml
4 onzas (50 gramos) de chocolate negro
1/2 cucharadita de café instantáneo en polvo
50 mililitros de sirope de agave
Una pizca de sal
Preparación
- Empieza cogiendo los anacardos y dejándolos en un cuenco con agua hirviendo durante 30 minutos.
- Mientras tanto, prepara la base de la tarta.
Para ello coge las galletas y tritúralas. Yo, como puedes ver en el vídeo, uso un rodillo para aplastarlas, y me encanta si en lugar de harina queda algún trocito. - Coloca la mantequilla y la crema de cacahuete en un cuenco y derrítelas durante 30-50 segundos en un microondas.
- Añade esta mezcla derretida junto con el cacao en polvo a las galletas trituradas y mezcla bien.
En un molde de 15cm de diámetro (mejor uno desmontable), coloca un poco de papel de horno y encima la mezcla de galletas. Presiona bien y deja liso. Lleva a la nevera. - Ahora únicamente toca preparar el relleno. Derrite en el microondas las 4 onzas de chocolate negro. En un vaso de batidora coloca los anacardos escurridos, el chocolate negro derretido y el resto de ingredientes: la parte sólida de la lata de coco, agave, pizca de sal y café instantáneo.
- Tritura y vierte esta mezcla sobre la base de galleta hecha anteriormente.
Lleva a la nevera al menos 3-4 horas o toda la noche. - Cuando la vayas a servir, la sacas de la nevera y derrites 3 onzas de chocolate negro.
Echa el chocolate derretido por encima de la tarta y sirve. Hazlo antes de que el chocolate se solidifique demasiado, porque así será más difícil cortar la tarta en porciones.
Video Receta
Notas
- Si no tienes crema de cacahuete puedes simplemente omitir este ingrediente. Al igual que si no te gusta el sabor del café, omítelo en la receta.
- La leche de coco es la que viene en lata y únicamente necesitas coger la parte sólida, el agua que quede abajo, no lo uses aquí, pero puedes utilizarlo en cremas, smoothies, etc.
Espero que os guste,
Un abrazo,
Paula