¡Hola!
¿Qué os parece la receta de hoy? ¡Espero que os encante! Tenía muchas ganas de publicarla 🙂
Esta receta es perfecta para servir como entrante mientras los invitados llegan a casa y se sirven las primeras bebidas. Es muy fácil de hacer y lo mejor es que queda súper vistoso.
En el blog tenéis ya más inspiración para recetas de navidad, así como en mi Instagram. Pero atentos porque la próxima semana os compartiré un post muy detallado con ideas para un menú de navidad vegano, vegetariano y saludable. Con ideas de la web y de otros compañeros más de Instagram y del mundo de Internet.
Y para terminar el mes, veré si me da tiempo a publicar una pequeña receta más con alguna reflexión de final de año 🙂


Pull Apart Bread – o pan para compartir
La idea del Pull Apart Bread me encanta, esta idea consiste en básicamente preparar un pan que normalmente va relleno (puede ser dulce o salado) y que lo hagas de tal manera que la gente coja pequeñas porciones. Es decir, una receta para compartir. En este caso, es un pan relleno de queso preparado en pequeñas bolitas.
Esta idea la vi hace más de un año por Internet, y tenía muchísimas ganas de prepararla. Justo, antes de navidades el año pasado cogí una bacteria y estuve muy malita del estómago por lo que no cociné mucho y al final no hice la receta. ¡Así que llevaba desde diciembre del 2020 queriendo hacer este pan! Y aquí está por fin 🙂
Pan relleno de queso y orégano


Para empezar, preparamos una masa de pizza. Os dejo la receta abajo pero es la más sencilla y fácil que conozco y que utilicé para esta pizza de pesto con borde relleno. Para ahorrar tiempo, podéis comprar perfectamente una masa de pizza o pan ya hecha. Yo a la masa le puse ajo en polvo y orégano, porque creo que le da un toque muy especial.
El siguiente paso es cortar la masa en porciones, que iremos rellenando con queso y sellando en forma de bolitas. Vamos colocando las bolitas en forma de árbol de navidad y pintamos con huevo o con mantequilla derretida.
Horneamos y servimos de inmediato. Podemos añadir más queso por encima, pintar de nuevo el pan con una mezcla de mantequilla derretida y orégano o servir con incluso una salsa casera estilo Ketchup.
¿Qué me decís? ¿Os apetece?
Pull Apart Bread – árbol de navidad
4
raciones1
hora20
minutosIngredientEs
- Masa de pan:
250 gramos de harina * + 100 gramos más aproximadamente
1 sobre de levadura seca de panadero (7 gramos) *yo usé de acción rápida
Sal
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
175 ml de agua templada
- Relleno y pincelado:
150 gramos de queso rallado *yo usé estilo cheddar
1 huevo o bebida vegetal para pincelar la masa
Un poco más de orégano para espolvorear
PREPARACIÓN
- Si hacéis la masa casera:
- La masa es tan sencilla como colocar 125 gramos de harina en un bol, añadir la levadura, sal, orégano y ajo en polvo. Yo echo un poco la cantidad a ojo, pero sería 1 cucharada de cada más o menos. Añadimos las dos cucharadas de aceite, el agua templada y mezclamos.
- Añadimos otros 125 gramos de harina y mezclamos de nuevo. A partir de este paso deberemos añadir más harina según vayamos viendo cómo queda la masa, tiene que dejar de estar pegajosa en las manos. Yo suelo añadir unos 100 gramos más aproximadamente de harina.
- Después, la pasamos a un cuenco con un poco de aceite de oliva, tapamos con un paño seco y dejamos unos 30 minutos. Con media hora vale, pero si disponéis de algo más de tiempo como 1 hora, mejor.
- Si usáis una masa ya hecha:
- Una vez la masa ha reposado, la amasamos en una superficie lisa y enharinada. La estiramos con u rodillo y hacemos una bola. De esta bola iremos cogiendo pequeñas porciones de las que haremos bolitas. Yo hice 24.
- Dentro de cada bolita añadimos queso rallado y la cerramos bien.
- Vamos colocando las bolitas de manera que nos quede forma de árbol, fijaros en las fotos para más detalles.
- Pintamos con huevo batido y horneamos unos 20-25 minutos hasta que quede dorado.
- Horneamos y servimos de inmediato. Podemos añadir más queso por encima, pintar de nuevo el pan con una mezcla de mantequilla derretida y orégano o servir con incluso una salsa casera estilo Ketchup.
Notas
Buon appetito
Paula
❤