¡Hola!
Tenía muchas ganas de hacer esta receta y compartirla en la web porque 1 – está deliciosa y 2- es una receta que sienta genial y es muy de otoño. ¡Además de saludable!
Para empezar, diré que a mí el orzo me tiene enamorada desde que lo probé por primera vez. El orzo se encuentra cada vez más en tiendas y es realmente pasta con forma de arroz. Así conseguimos unos risottos increíbles y mucho más rápidos.
En esta receta usaremos el orzo para añadir un toque más delicioso al guiso y además hacerlo así más completo y saciante.


Inspiración e ingredientes
Esta receta la encontré por primera vez aquí. Decidí probarla un domingo y me encantó. Yo he hecho muy pequeños cambios.
Como ingredientes necesitaremos cebolla chalota y ajo, zanahoria, miso, cavolo nero, alubias blancas ya cocidas, orzo, caldo de verduras, leche de coco de la que viene en una lata, limón, queso parmesano y pesto.
Posibles sustituciones: la cebolla chalota la podéis cambiar por cebolla blanca normal, el cavolo nero es una variedad más de col rizada, que podéis sustituir por kale normal o incluso espinacas si no encontráis. Igual que con el miso, sino tenéis simplemente omitirlo.
Para las alubias yo utilicé unas blancas pequeñas de la variedad cannellini. Para el caldo simplemente mezclé una pastilla de caldo de verduras ecológico con agua hirviendo, pero podéis usar vuestro caldo de preferencia.
La leche de coco usaremos la de lata, podríais omitirlo si no os gusta para nada el sabor del coco, aunque os diré que no se nota tanto como en otras recetas.
Después, pondremos una cucharada de pesto verde al final, queso parmesano ya que tiene un sabor muy intenso y especial y zumo de medio limón.
Paso a paso
Simplemente sofríe la cebolla con el ajo y la zanahoria. Una vez listos, añade 1 cucharada de pasta miso (esto va a dar un toque muy umami). Añade el cavolo nero picado, el orzo, las alubias y mezcla todo bien.
Agrega ahora el caldo y la leche de coco. Tapa y deja que cocine a fuego medio durante unos 15 minutos.
Por último, agrega una cucharada de pesto, zumo de medio limón y ralla un trozo de queso parmesano (¡cuanto más, mejor!). Y ya lo tendrías. Como ves es muy fácil de preparar y esta buenísimo. Espero que lo pruebes y te gusta.
Si no, siempre puedes probar este guiso vegano de tempeh que es mi gran favorito de todos los tiempos, y una de las recetas más visitadas de la web.
Guiso de orzo, alubias, cavolo nero y parmesano
Plato: quiche, principal, vegetarianoCocina: vegetariana4
raciones1
horaSi ves que necesita más líquido, añade más caldo. Vete comprobando y déjalo como a ti te guste de caldoso.
Ingredientes
2 cebollas chalotas pequeñas
4 dientes de ajo
1 zanahoria
Pizca de sal
Una pizca de copos de chili
1 cucharada de pasta miso
200 gramos de orzo
400 gramos de alubias blancas *yo utilicé variedad cannellini
700 mililitros de caldo de verduras
1 lata de 400 mililitros de leche de coco
100 gramos de cavolo nero *o kale normal
Zumo de medio limón
Pimienta negra
1 cucharada de pesto verde
Queso parmesano
Preparación
- Comienza picando los ajos, las chalotas y la zanahoria. Añade un poco de aceite de oliva a una cazuela y sofríe las verduras con una pizca de sal y otra pizca de copos de chili. Deja que se cocinen y cuando estén más doradas, añade la pasta miso y mezcla bien.
- Agrega ahora el cavolo nero muy picado. Si tienes una picadora o procesador de alimentos mucho mejor, ya que lo hará más picado y más rápido.
- Añade el orzo y las alubias y mezcla bien.
- Echa el caldo y la leche de coco. Deja cocinar durante unos 10-15 minutos a fuego medio.
- Una vez que el orzo está ya cocinado, añade el zumo de medio limón, sal y pimienta negra al gusto, 1 cucharada de pesto y ralla un poco de queso parmesano.
- Deja que cocine un par de minutos más y después apaga el fuego. Sirve al momento y disfruta.
Video Receta
Notas
Espero que os guste,
Un abrazo,
Paula