Bebida especial para este verano: Matcha frappe 🍵

Aloha!

Tras unas semanas off de la web y de Instagram por unas vacaciones, este mes de Agosto me apetece compartir con vosotros una nueva receta de bebida. Y no podía ser otra que algo refrescante, además de ser buena opción para elegir en vez de bebidas con alcohol o azúcar. Estas vacaciones me he aficionado un montón al té Matcha y este frappe ha sido todo un descubrimiento para esos días en los que ha hecho algo más de calor.

Como toque extra y especial: nata montada.

Nunca me gustó la nata. De hecho cuando iba a algún restaurante y al pedir cualquier postre, desde flan hasta tartas siempre me ponían nata y yo la dejaba. Hasta que desde que descubrí el placer de hacer nata casera en casa me encanta. La como poquísimo pero cuando la como, me gusta mucho. Sobre todo con fresas o encima de una bebida como os traigo hoy.

Es un toque opcional pero muy recomendable 🙂

Este Frappe es además una opción perfecta para cuando no quieres tomar café.

A mí me encanta una buena taza de cappuccino, es como un pequeño ritual, preparándolo con mucha espuma y toque de canela y cacao. Pero reconozco que llevo ya mucho tiempo limitando mi consumo. Hace unos 3 años consumía todos los días al menos 2 cafés o 3, empecé dejándolo de manera completa. De un día para otro. Ni un sólo café. No sabéis el dolor de cabeza que tuve durante dos días… ¡estaba enganchada! Y creo que cuando tienes una relación así con el café, de “si no me lo tomo no soy persona”, entonces tienes un problema.

Al final, empecé a reincorporarlo a mi día a día pero únicamente tomando uno a la mañana en el desayuno. Y ahora estoy en una etapa de mi vida en la que lo tomo unas tres veces o así por semana. A veces me tomo uno a media tarde después de comer con algo dulce y luego estoy tres o cuatro días sin volver a probarlo. O simplemente me tomo uno cuando me apetece de verdad. Estoy en una relación sana con él y es lo que a mi me sienta bien. ¿Cuántos cafés tomáis vosotr@s?

Prepararos este Matcha Frappe mientras escucháis una canción que os guste, en mi caso estoy adicta a esta ahora mismo, y disfrutarlo. A poder ser sintiendo unos rayitos de Sol en la cara 🙂

Matcha Frappe

Receta de Happy SoulPlato: bebidasCocina: Vegana, saludable
Raciones

1

ración
Tiempo total

10

minutos

IngredientEs

  • 250 ml de bebida vegetal *yo usé avena

  • 12 cubitos de hielo

  • 1 cucharada de té Matcha en polvo

  • 1/2 cucharadita de canela

  • 1 cucharadita de azúcar de coco

  • 3 cucharadas de nata montada casera

PREPARACIÓN

  • Lo primero de todo será montar la nata. Podemos comprar una nata vegetariana o una vegana, en este caso, podemos montar la parte blanca de una lata de leche de coco. Siempre bien fría de la nevera.
  • Una vez tengamos la nata lista, colocamos en una batidora 8 cubitos de hielo, la bebida vegetal, canela, azúcar de coco y Matcha. Trituramos bien.
  • En un vaso o jarrita colocamos 4 cubitos de hielo y el Matcha triturado.
  • Decoramos con unas cucharadas de nata montada y espolvoreamos un poco de té matcha, canela o cacao en polvo. Degustar al momento de hacer.

Espero que os guste,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.