Bebida especial para este verano: Matcha frappe 🍵

Aloha!

Tras unas semanas off de la web y de Instagram por unas vacaciones, este mes de Agosto me apetece compartir con vosotros una nueva receta de bebida. Y no podía ser otra que algo refrescante, además de ser buena opción para elegir en vez de bebidas con alcohol o azúcar. Estas vacaciones me he aficionado un montón al té Matcha y este frappe ha sido todo un descubrimiento para esos días en los que ha hecho algo más de calor.

Como toque extra y especial: nata montada.

Nunca me gustó la nata. De hecho cuando iba a algún restaurante y al pedir cualquier postre, desde flan hasta tartas siempre me ponían nata y yo la dejaba. Hasta que desde que descubrí el placer de hacer nata casera en casa me encanta. La como poquísimo pero cuando la como, me gusta mucho. Sobre todo con fresas o encima de una bebida como os traigo hoy.

Es un toque opcional pero muy recomendable :-)

Este Frappe es además una opción perfecta para cuando no quieres tomar café.

A mí me encanta una buena taza de cappuccino, es como un pequeño ritual, preparándolo con mucha espuma y toque de canela y cacao. Pero reconozco que llevo ya mucho tiempo limitando mi consumo. Hace unos 3 años consumía todos los días al menos 2 cafés o 3, empecé dejándolo de manera completa. De un día para otro. Ni un sólo café. No sabéis el dolor de cabeza que tuve durante dos días… ¡estaba enganchada! Y creo que cuando tienes una relación así con el café, de “si no me lo tomo no soy persona”, entonces tienes un problema.

Al final, empecé a reincorporarlo a mi día a día pero únicamente tomando uno a la mañana en el desayuno. Y ahora estoy en una etapa de mi vida en la que lo tomo unas tres veces o así por semana. A veces me tomo uno a media tarde después de comer con algo dulce y luego estoy tres o cuatro días sin volver a probarlo. O simplemente me tomo uno cuando me apetece de verdad. Estoy en una relación sana con él y es lo que a mi me sienta bien. ¿Cuántos cafés tomáis vosotr@s?

Prepararos este Matcha Frappe mientras escucháis una canción que os guste, en mi caso estoy adicta a esta ahora mismo, y disfrutarlo. A poder ser sintiendo unos rayitos de Sol en la cara :-)

Matcha Frappe

Receta de Happy SoulPlato: bebidas, desayuno, snacksCocina: saludable, vegana, vegetarianaDificultad: Fácil
Raciones

1

ración
Tiempo total

10

minutos

Ingredientes

  • 225 mililitros de bebida vegetal o leche *yo usé de avena

  • 16 cubitos de hielo *los míos son pequeños

  • 1 cucharadita de té Matcha en polvo de calidad

  • 1/2 cucharadita de canela

  • 1 cucharada de sirope de arce

  • 3 cucharadas de nata montada casera

Preparación

  • Lo primero de todo será montar la nata. Podemos comprar una nata vegetariana o una vegana. En este caso, podemos montar la parte blanca de una lata de leche de coco. Siempre bien fría de la nevera. Si queréis que sepa algo más dulce, podéis añadirle algo de azúcar o endulzante.
  • Una vez tengamos la nata lista, colocamos en una batidora unos 12 cubitos de hielo (los míos son pequeños), la bebida vegetal, canela, azúcar de coco y Matcha. Trituramos bien.
  • En un vaso o jarrita colocamos unos 4 cubitos de hielo y agregamos el contenido de la batidora.
  • Decoramos con unas cucharadas de nata montada y espolvoreamos un poco de té matcha, canela o cacao en polvo. Degustar al momento de hacer.

Video Receta

Notas

  • En lugar de utilizar hielos normales de agua, podéis utilizar hielos de leche o bebida vegetal para darle un toque especial.
  • Añadir endulzante al gusto, mis favoritos son el sirope de arce o el azúcar de coco ya que da un toque a caramelo.

Espero que os guste,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *