Recetas de ensaladas diferentes y saludables

¡Hola!

Hoy vengo con un post muy diferente y es que es mi primer recopilatorio de recetas. He creado una nueva sección llamada GUÍAS donde os iré dejando tanto recopilatorios como pequeños “manuales”. Allí podéis encontrar ya un nuevo post sobre cómo hacer un buen porridge.

En lo referente al post de hoy, es un recopilatorio de ensaladas. Quería enseñaros antes de que acabe este verano las distintas recetas que he ido preparando estos últimos dos meses. Sencillas pero a la vez muy lejos de las clásicas ensaladas de lechuga y tomate a los que tanto estamos acostumbrados. Y es que aunque a veces lo más sencillo es lo más rico, muchas veces nos gusta cambiar las cosas un poco y preparar algo más completo y especial, ¿verdad?

En el recopilatorio de hoy os enseño ensaladas de todo tipo: desde frescas con fruta, hasta ensaladas de patata y otras de pasta, con queso, etc. ¿Cuál es vuestra favorita?

Os incluyo también un pequeño video que he realizado dónde podéis ver todas las ensaladas que os muestro en este post 🙂

ENSALADAS FRESCAS:

Para algo más fresquito pero además muy vistoso, tenemos esta ensalada con brochetas que es súper original.

Podéis además cambiar los ingredientes según lo que más os guste o lo que tengáis por casa. Por ejemplo unas bolitas de mozzarella también quedarían genial.

En cuanto a la otra ensalada, es una de cous cous como base. Se prepara en unos minutos y además luego lo mezclamos con kale, fruta, orejones y acompañamos con una salsa de yogur.

Ensalada con brochetas

Ensalada de cous cous con fruta y aliño de yogur

ENSALADAS CON QUESO:

Como me encanta el queso, siempre me parece una opción estupenda incluirlo también en mis ensaladas.

La burrata o mozzarella son una opción perfecta para añadir. Además acompañadas con alcachofas, una base de hojas verdes, aguacate y granada como toque fresco, hacen una ensalada deliciosa.

Sino, podéis atreveros con una que lleve mucha fruta, queso halloumi a la plancha y una salsa de pesto.

Ensalada con burrata, garbanzos y granada

Ensalada con fruta y queso halloumi

ENSALADAS CON PASTA:

Una de mis ensaladas favoritas es sin duda la de pasta. Sobre todo si lleva una salsa o aliño rico para acompañar y aportar tanto frescor como cremosidad.

Para aportar más proteína y nutrientes, tenéis las siguientes ensaladas con legumbres. Podéis utilizar alubias rojas, blancas o las que más os gusten. Con tan sólo añadir una pequeña porción, ya estamos haciendo que la ensalada de pasta sea algo más nutritiva.

Además, es importante que probemos a hacer en casa distintas salsas en lugar de optar por las que ya nos venden en los supermercados. Mis propuestas de hoy llevan una mayonesa casera con toque de curry y otra con salsa de yogur y mostaza.

Ensalada de pasta con alubias blancas y aliño de mayonesa de curry

Ensalada de pasta mexicana con frijoles

ENSALADAS CON PATATA:

Otra de las ensaladas clásicas es la de patata cocida, sin embargo, me he dado cuenta de que las patatas pequeñitas que se suelen usar como guarnición, quedan deliciosas en las ensaladas.

Para estas dos recetas las patatas van primero al horno y cortadas por la mitad, se pueden tomar templadas o ya frías, aunque yo las prefiero algo templadas.

En la primera ensalada las patatas son sin duda el ingrediente estrella, el resto es únicamente cebolla, aceitunas y unas hojas verdes acompañadas con una salsa de mostaza.

La segunda es algo más completa y especial, a las patatas les añadimos queso feta, remolacha, lechuga y además una mayonesa casera con ajo asado que está espectacular.

Ensalada de patatas con mostaza

Ensalada de patatas con feta y mayonesa casera de ajo

Espero que este tipo de post os guste, si es así, hacédmelo saber y me pondré manos a la obra para publicar más de este estilo. Y ahora contadme, ¿con qué ensalada os quedáis vosotr@s?

Un abrazo,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.