Sábado Hippie 🥞 & Dulce ❤ (VI): Pancakes veganos

Aloha de nuevo hippies & happies y bienvenido febrero en el blog 🙂 hoy os traigo el primer Sábado Hippie & Dulce del 2019. ¿Y en qué consiste esto? Pues por si no lo sabéis, en esta sección que publico algunos sábados comparto con vosotros una pequeña reflexión y una mini receta dulce donde el principal objetivo es “tomarnos un café juntos”. Quiero que disfrutéis de la receta mientras leéis la reflexión y así podamos tener una pequeña charla. Por supuesto, los comentarios o cualquier otro feedback es bienvenido.

El otro día estaba escuchando un nuevo episodio del podcast de Deliciously Ella donde traían de invitado a un famoso médico británico especializado en el estrés. Hablaba de qué es, qué hay que hacer, qué lo provoca, etc. Me sorprendió que entre varios de los hábitos nocivos que mencionaba uno de ellos era la soledad. El pasar tiempo solo. Curioso porque siempre una de las cosas sobre las que hablo en el blog y que predico mucho es eso precisamente, pasar tiempo con uno mismo. Está claro que es algo beneficioso pero él decía que pasar mucho tiempo solo, no resulta siendo saludable. 

Yo siempre he creído en el poder de la soledad para conocerse más a uno mismo y disfrutar de nuestra propia compañía, sin embargo, sí que es cierto que pasar demasiado tiempo a solas no es bueno. Lo importante es ponerle límites y comprender que rodearse de las personas a las que queremos y que nos quieren es también algo curativo.

Otro de los hábitos nocivos era cómo no, el teléfono móvil. Este médico británico decía que un buen hábito a comenzar a introducir en nuestro día a día es que por las noches antes de irnos a dormir dejemos el móvil ya sea en el baño, en la cocina o en el salón. Después podemos irnos a la cama directamente, leer un libro o lo que nos apetezca. Pero el móvil bien lejos. Curiosamente por Instagram he visto últimamente que muchas personas se han sumado a hacer un “detox tecnológico” al menos 1 día a la semana en el que quitan las notificaciones del teléfono y no lo usan durante 24 horas. Personalmente he comenzado a quitar el Internet del móvil durante el día por varias horas y por las noches en lugar de estar con el ordenador o con el teléfono, estoy devorando varios capítulos de un libro. 

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre estos hábitos? Contádmelo en los comentarios mientras degustáis unos ricos pancakes veganos 😛

Pancakes veganos fáciles

Receta de Happy Soul
Raciones

4

pancakes
Tiempo total

20

minutos

Ingredientes

  • Ingredientes secos:
  • 1 taza de harina *podéis usar trigo o espelta (no he probado con otras)

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • Pizca de sal y canela

  • 2 cucharadas de azúcar de coco

  • Ingredientes líquidos:
  • 1 taza de agua o bebida vegetal

  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación

  • Para esta receta yo utilizo una taza corriente donde tomo el café en casa y la uso como medida.
  • Ponemos todos los ingredientes secos en un bol y removemos, después añadimos los líquidos y mezclamos de nuevo.
  • En una sartén con una cucharadita de aceite de coco añadimos una cucharada de la mezcla, esperamos unos minutos y cuando veamos que en la masa empiezan a aparecer como unas pequeñas burbujitas, entonces damos la vuelta al pancake y dejamos un par de minutos más hasta que se haga por el otro lado. Haremos lo mismo hasta acabar toda la masa.
  • Para emplatar a mí personalmente me gusta poner un pancake encima de otro haciendo una gran torre jaja, espolvorear más canela, un poco de sirope de agave y también añadir un poco de “compota” de frutos rojos, receta aquí.

Espero que los disfrutéis y que como he dicho, empecéis a incorporar algún nuevo hábito y lo compartáis conmigo si os apetece. 

Luz & Amor,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *