¡Aloha Hippies & Happies! 🙂
La receta de hoy es muy especial para mi, cuando me fui a vivir a Colombia descubrí estos dulces y uno de mis planes favoritos era salir a la tarde los viernes o sábados dando un paseo hasta la cafetería, pedir un granizado de café y un rollo de canela. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacerlos en casa y por fín puedo decir que los he preparado. Tengo que decir que para mi alegría quedaron súper ricos y cuando me comí el primero me transportó a mis días en Colombia 🙂
La receta original es del blog Oh She Glows y aunque tal vez os puede parecer complicada al principio, no lo es tanto. He resumido mucho los pasos y he cambiado alguna cosa. La cuestión es seguir paso a paso los puntos que os indico y sobretodo, tener mucha paciencia. Espero que os quede una masa esponjosita tal y como debe ser, y para ello os recomiendo hacer esta receta un día en el que no vayáis a salir de casa a la mañana o a la tarde y sin prisas, ya que la masa necesita casi 2 horas de reposo y en 2 tandas diferentes. En la receta original los rollos llevan por encima un glaseado que yo no he hecho pero que vosotros podéis hacer si os apetece.
Deciros también que podéis sustituir la panela de la receta por azúcar de coco o azúcar integral de caña. Para la margarina yo utilicé una vegana de soja pero podéis utilizar la que tengáis a mano en casa y lo mismo para la leche, no tiene por qué ser de soja.
Y ahora… preparémonos, música o radio, en mi caso me ha dado últimamente por escuchar el album de Daughtry y ¡manos a la masa!
Rollos de Canela
14
2
horas5
minutosIngredientES
- Preparado de levadura:
125 ml de agua templada
1 sobre de levadura seca de panadería (7 gr)
1 cucharada de panela
- Ingredientes masa:
500 gr de harina
80 gr de mantequilla
125 ml de leche vegetal
80 gr de panela
Pizca de sal
- Salsa de canela:
2 cucharadas soperas de canela
50 gr de mantequilla
120 gr de panela
PREPARACIÓN
- Preparar la levadura:
- Templamos los 150 ml de agua (debe estar templada, no caliente) y le añadimos la cucharada de panela. Removemos y cuando la panela esté disuelta, echamos el sobre de levadura. Mezclamos bien y dejamos apartada durante 5 minutos, después de este tiempo veremos que se habrá formado una espuma.
- Hacer la masa:
- En un bol grande echamos los 500 gramos de harina. En otro bol pequeño añadimos la mantequilla derretida (al microondas o en un cazo al fuego), añadimos la leche vegetal, la pizca de sal y la panela. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados, añadimos la levadura que hemos hecho en el paso anterior (agua+levadura+panela). Mezclamos todo bien y esta mezcla líquida la echamos al bowl grande con la harina y con una cuchara de palo removemos bien. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bowl tapada con film transparente durante 60 minuto
- Salsa de canela:
- Mientras la masa reposa, dejamos la salsa hecha. Simplemente derretimos unos 50 gramos de mantequilla, añadimos 2 cucharadas soperas de canela y los 120 gramos de panela.
- Preparación:
- Cuando ya hayan pasado los 60 minutos, cogemos la masa hecha una bola y veremos que habrá aumentado algo de tamaño. Con un rodillo, la estiramos bien y le añadimos la salsa de canela que iremos esparciendo por toda la masa. Cuando la tengamos lista, la enrollamos e iremos cortando piezas (a mi me salieron unos 12 rollitos)
- Con cuidado cogemos los rollitos y los ponemos en un molde como veis en las fotos, o en cualquier otro que tengáis a mano. Volvemos a coger film transparente y dejaremos 45 minutos de reposo. Tras este tiempo, veréis que los rollitos vuelven a aumentar de tamaño.
- Después de esperar ese tiempo, retiramos el film y metemos en el horno 20 minutos a 180 grados (id revisando que no se tuesten mucho). Cuando veáis que están listos, sacáis del horno, dejáis enfriar y después son súper fáciles de sacar del molde. En la receta original, llevan un frosting vegano de queso que yo no he hecho pero que vosotros podéis preparar 🙂
Espero que os animéis a preparar este rico capricho (ideal sobre todo para personas fan número uno de la canela como yo jaja). ¿Vosotros también tenéis un dulce especial que os trae recuerdos bonitos? ¡Contadme! Como por ejemplo algún dulce que probasteis en un país extranjero y que os encantó, estoy segura de que los podéis hacer en casa allá donde estéis.


Luz & Amor,
Paula
❤