¡Hola!
No sé si os pasa, pero yo si tengo que elegir un dulce, me quedo con los rollos de canela. Son un postre muy especial para mí ya que los descubrí por primera vez cuando me mudé a Colombia y me encantaron. Era como mi “capricho” especial que siempre tomaba con un granizado de café. Desde que volví de allí, me propuse hacer la receta y la tenéis en el blog, pero esta vez, me apetecía darle un toque muy diferente y decidí hacer los rollos de canela añadiendo naranja y chocolate negro. ¡Menuda combinación!
Es una receta sencilla, no la más sencilla de todas, pero ya veréis que merece la pena. Lo único que tienen estos rollitos son los reposos. Primero necesitamos uno de 1 hora y después otro reposo de unos 45 minutos. Así que mejor prepararlos cuando vayamos a estar en casa. Después, los horneamos y en 20 minutos están listos. Os dejo la receta aquí abajo, no os olvidéis de leer las notas que dejo al final 🙂
Rollos de naranja y chocolate
8
rollitos2
horas5
minutosIngredientes
- Mezcla de levadura:
60 ml de agua templada
1 sobre de levadura seca (7gramos)
- Masa:
350 gramos de harina de espelta
50 gramos de panela
1 pizca de sal
50 gramos de mantequilla derretida
Zumo de media naranja (25ml)
50 ml de leche de almendras
- Salsa de canela:
2 cucharadas de panela
1 cucharada de canela
50 gramos de mantequilla derretida
- Relleno:
70 gramos de chocolate negro
Ralladura de media naranja
preparación
- En un cuenco añadimos el agua templada y disolvemos la levadura seca. Mezclamos bien y dejamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, veremos que se ha formado como una espuma.
- En un bol grande añadimos los 250 gramos de harina de espelta, una pizca de sal, 50 gramos de panela, 50 gramos de mantequilla derretida, unos 25ml de zumo de naranja, 50 ml de leche de almendras y removemos.
- Añadimos la mezcla de agua y levadura del paso 1 y removemos. Añadimos 100 gramos más de harina de espelta. Mezclamos.
- Amasamos, hacemos una bola y ponemos en un bol cubierta con un trapo, dejando que repose durante 1 hora en un lugar cálido
- Una vez haya pasado este tiempo, amasamos de nuevo la masa y con ayuda de un rodillo la estiramos y damos forma de rectángulo.
- En un cuenco añadimos 2 cucharadas de panela, 1 de canela y 50 gramos de mantequilla derretida. Mezclamos. Añadimos toda esta salsa por nuestra masa.
- Añadimos también un poco de ralladura de naranja y unos trocitos de chocolate negro.
- Envolvemos la masa haciendo un rollo y cortamos en porciones, a mí me salieron unas 7-8. Colocamos estas porciones en una bandeja de cristal y cubrimos con un trapo, dejando reposar otros 45 minutos más.
- Con el horno precalentado, horneamos nuestros rollitos durante unos 18-20 minutos a 180º-200º.
NotAS
- Importante: comerlos recién sacados del horno cuando aún están templados. Al día siguiente, ya no saben igual. Y si sobran, al día siguiente es mejor o tostarlos o meterlos en el microondas un poco para que se calienten. Yo nunca suelo ponerle el frosting tan característico que llevan, pero podéis hacerlo mezclando queso en crema o leche con azúcar glas para hacer el glaseado.


Un abrazo,
Paula
❤