Happy Birthday to my Soul 🎂🍃💛
El 26 de Setiembre es un día importante para mí 🙂 y es que sí, soy una de esas personas a las que su cumpleaños le hace una especial ilusión. Un año más, vuelvo a cumplir años estando en otro país, sólo que ésta vez el día va a ser más alegre porque por primera vez en dos años vuelvo a España a pasar unos días con mi familia y celebrar mi nueva edad con ellos. Y para mí, es algo importante y a la vez necesario en estos momentos de mi vida. Significa un chute de amor y de energía, un subidón de felicidad.


Esta nueva etapa la comienzo en un proceso de florecer, de tomar decisiones poquito a poco, de hacer cambios y de sobretodo, salir de mi zona de confort. Algo sobre lo que os he ido hablando mucho durante este mes. De hecho, uno de los cambios que he hecho últimamente ha sido volver a clases de yoga y de verdad que no puedo estar más contenta en ese sentido. Se está convirtiendo en mi pequeño ritual y aunque dar el paso no fue sencillo, pues me parecía un reto, ahora miro hacia atrás y veo que fue una buena y necesaria decisión.
Como mi día es especial, hoy quería hacer también un post especial en el blog. Normalmente en mi cumpleaños siempre os dejo un pequeño regalito: Tarta Chai, Cappuccino, una reflexión… y este año vengo con varias cosas. Primero, un dulce sencillo para que lo preparéis de manera rápida y lo compartáis con quién más os apetezca. Se trata de una galette con fruta macerada sobre una salsa de canela y como acompañamiento extra una deliciosa crema de chocolate. Segundo, os dejaré en mis Instagram Stories el paso a paso grabado en vídeo de esta receta y los guardaré para que podáis verlos cuando queráis 🙂 y tercero y último pero no por ello menos importante, he creado un mini pdf con una carta para vosotros. Es una carta muy personal para que la leáis como si la hubiéseis escrito vosotros. Una carta con un recordatorio vital de que debemos querernos, cuidarnos, aceptarnos y que “No eres menos ni eres más. Eres tú.” La carta os la enviaré por mi Newsletter, click aquí para suscribiros.
Y ahora… música lista y a cocinar con mucho cariño 🙂
Galette de melocotón y fresas
Plato: dulces, postres, reposteriaCocina: reposteriaDificultad: Fácil6
raciones1
horaIngredientes
1 masa de hojaldre
- Salsa de canela:
50 gramos de mantequilla
Una cucharada sopera de canela
2 cucharadas de azúcar de coco
Un puñado pequeño de frutos secos (cacahuetes, almendras…)
- Relleno de fruta:
4 melocotones
6 fresas
1 cucharada de azúcar de coco
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
Extracto de vainilla (opcional)
25 gramos de mantequilla
- Salsa de chocolate para acompañar:
4 cucharadas de yogur estilo griego
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de sirope de dátiles
1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Macerar la fruta:
- Pelamos los melocotones y los partimos en gajos. Derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos los melocotones y una pizca de cardamomo. Dejamos durante unos minutos que se salteen removiendo de vez en cuando.
- Por otro lado, lavamos las fresas y las cortamos en láminas, las echamos a otro cuenco y añadimos un poco de extracto de vainilla y 1 cucharada de azúcar de coco. Mezclamos bien y dejamos también reposar.
- Hojaldre con salsa de canela:
- En un cuenco derretimos los 50 gramos de margarina y añadimos una cucharada de canela y dos cucharadas colmadas de azúcar de coco.
- Sacamos de la nevera la masa de hojaldre y estiramos sobre una superficie plana. Omitiendo los bordes, extendemos la salsa de canela por el centro del hojaldre y espolvoreamos un puñadito de frutos secos en trocitos.
- Colocamos la fruta encima, yo prefiero los melocotones abajo y las fresas encima.
- Para cerrar la galette, es tan fácil como doblar los bordes y colocarlos encima del relleno. Yo prefiero hacer pequeños cortes en los bordes e ir doblándolos de manera individual.
- Llevamos al horno por unos 30-40 minutos a 200º revisando que no se tueste demasiado el hojaldre.
- Salsa de chocolate:
- En un cazo al fuego derretimos una cucharada de aceite de coco, añadimos cacao en polvo, sirope y removemos. Añadimos entonces las cucharadas de yogur. Llevamos a la nevera durante un rato para que espese.
- Una vez que la galette ya haya salido del horno y esté más templada, cortaremos con cuidado un trocito y colocaremos en un plato junto con una cucharada de la salsa de chocolate al lado. Y a degustar 🙂
Notas
- La galette también queda genial acompañada de un poco de helado, mermelada o nata de coco.
- Sin duda, mejor comerla recién sacada del horno que es cuando el hojaldre está más rico.
Espero que disfrutéis de este dulce, de los vídeos y de la carta que enviaré por mi Newsletter. Todo el contenido va dirigido a nuestro cuerpo & mente, a alimentar ambos. A conseguir un balance, un equilibrio. Y eso es en lo que, creo que, siempre he tratado de enfocarme en este blog, en mi pequeño y particular mundo hippie & happy. Os deseo a vosotros también un maravilloso día,
con mucho amor,
Paula
❤