Aloha!
¿Qué tal estáis? Espero que bien y disfrutando del buen tiempo. Aquí en Reino Unido hemos estado 1 mes prácticamente con sol y buena temperatura. Aún parece que me cuesta creer lo bien que se ha estado, incluso algunos días con bastante calor (aún así nunca sobrepasando los 25 grados). Y como siempre en la vida, los seres humanos quejándose de qué mal tiempo hace y cuando por fin llega el sol a quejarse del buen clima. En fin, parece que nadie nunca está contento, ¿verdad?.
He aprovechado estos días para preparar una receta que se volvió viral el año pasado (¡y la publico ahora! jajaja). Yo siempre voy al revés 😉 la receta en sí no puede ser más sencilla y se trata de un té Matcha frío con leche y encima una crema deliciosa de fresas. ¡Está increíble!
Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, el año pasado la probé y no me salió nada bien la verdad, simplemente cogí unas fresas con leche y las trituré pero el sabor no me convenció. Así que este año he cambiado la fórmula y he conseguido algo súper rico, cremoso y con un buen sabor. Espero que os guste tanto como a mí.


Los ingredientes son sencillísimos: agua, té Matcha, unas fresas, nata, hielos, leche o bebida vegetal y endulzante.
Simplemente prepara el té Matcha con agua, después añádelo a un vaso con hielos, cubre con leche fría y después incorpora la crema de fresas. Toma al momento bien fresquito y mejor con una pajita. Esta bebida es ideal para preparar ya sea a media tarde o mañana o incluso para sustituir a tu café del día.
Más ideas de bebidas fresquitas
- Matcha Frappé
- Iced Turmeric Latte (receta de mi Ebook)
- Granizado Mocha
- Smoothie de café
- Smoothie de nectarina y mango
Iced Strawberry Matcha Latte (Matcha con fresas)
Plato: bebidasCocina: saludable, vegetarianaDificultad: Fácil1
ración10
minutosCon estas cantidades te da para un vaso alto como el de las fotos, así que si quieres compartirlo, sírvelo en dos vasos pequeños.
Ingredientes
- Matcha:
1 cucharadita de endulzante *yo usé sirope de arce
1 cucharadita de té Matcha
30 mililitros de agua caliente
- Crema de fresas:
5 fresas *no muy grandes
100 mililitros de nata
10 mililitros de leche o bebida vegetal
1 cucharadita de endulzante *yo puse sirope de arce
- 200 mililitros de leche *yo puse bebida vegetal Barista de avena
- Hielos
Preparación
- Comienza añadiendo a un vaso pequeño el té Matcha, el agua caliente y el endulzante. Mezcla bien con unas varillas pequeñas o una cuchara hasta que quede bien mezclado. Reserva.
- Para hacer la crema de fresas, coloca todos los ingredientes (fresas, nata, leche y endulzante) en una batidora y bate. Tiene que quedarte consistencia como si fuese un helado derretido, es decir, algo cremoso y no demasiado líquido.
- Coloca varios hielos en un vaso alto de cristal, añade la leche fría, la mezcla de Matcha y da unas vueltas con una cucharilla.
- Añade ahora encima la crema de fresas y sirve al momento. Mejor tómalo con una pajita, remueve el contenido para que todo se mezcle y disfruta.
Video Receta
Notas
- Para el endulzante, utiliza el que tú quieras pero para esta receta te recomiendo uno en formato líquido. Si utilizas azúcar de coco por ejemplo, ésta se quedará abajo del todo.
Espero que os guste,
Paula