¡Hola!
Tenía pendiente publicar esta receta en la web, que la publiqué en formato vídeo el mes pasado por Instagram y YouTube.
El Pan Naan es una auténtica delicia, os dejé la receta por aquí hace ya mucho tiempo, y es que no sólo es fácil de hacer sino que además queda increíble para acompañar a un dhal.
Sin embargo, imagina si llevamos el pan a otro nivel y para ello lo rellenamos con cebolla caramelizada, queso y espinacas. ¡Sin palabras! Esta versión llena más que la otra, es por eso que yo prefiero comerlo con una ensalada.


Para preparar el relleno, simplemente corto la cebolla y la doro en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal a fuego medio-suave. La dejo unos 20 minutos revisando de vez en cuando por si necesita más aceite, yo echo agua en su lugar y funciona de maravilla. Una vez listo, rehogo las espinacas en la misma sartén.
En cuanto al queso podéis usar vuestro favorito, yo aquí puse uno estilo cheddar.
pan Naan relleno
Plato: blog, recetasCocina: vegetariana, india3
panes3
horasIngredientes
1 sobre de levadura seca (7 gramos)
125 ml de agua templada
300 gramos de harina de fuerza * + para enharinar
150 gramos de yogur natural
25 gramos de mantequilla
Pizca de sal
- Relleno:
1/2 cebolla blanca
Un puñado de espinacas frescas
Queso rallado al gusto
Orégano seco
50 gramos de mantequilla
Sal y pimienta negra
Preparación
- Mezclar 1 sobre de levadura seca en 125 ml de agua templada. Remover y reposar 10 minutos.
- En un bol grande añadir 300g de harina de fuerza y una pizca grande de sal. Remover bien y en el medio hacer un hueco donde añadiremos 150g de yogur estilo griego, 25g de mantequilla o margarina derretida y la mezcla de levadura y agua.
- Remover y amasar hasta conseguir una bola que no se pegue en las manos. Dejar reposar 1 hora o hasta que doble en tamaño (yo dejé 2 horas y media).
- Volver a amasar y dividir en 4 porciones. Con cada bolita, la amasamos con un rodillo y en una de las mitades colocamos el relleno (yo puse cebolla caramelizada, espinacas y queso). Doblamos con la otra mitad y sellamos con los dedos para que quede bien cerrado.
- Hacemos el pan en una sartén con un poco de aceite de oliva vuelta y vuelta. Dejando varios minutos por cada lado para que se haga bien y la masa no quede cruda.
- Para terminar, derretimos un poco de mantequilla en una sartén y añadimos el ajo muy picado. Añadimos a un cuenco y echamos un poco de orégano. Pintamos con esta mezcla el pan y comemos.
Video Receta
Notas
- Mejor comerlo calentito recién hecho, pero para que el pan siga estando caliente a la hora de comerlo, podéis poner el pan en una bandeja para horno y dejarlo allí a temperatura baja cubierto con papel albal hasta que llegue la hora de servirlo.
Espero que os guste,
Un abrazo,
Paula