¡Hola!
Imagina que en tus domingos de Batch Cooking puedes dejarte preparada una bandeja de pancakes para desayunar toda la semana. ¿A que suena bien?
Hoy quiero enseñaros esta idea que he visto en alguna cuenta de Instagram americana, y la verdad es que estaba deseando probarla. ¿Es la opción más saludable para desayunar siempre? Pues sinceramente no. Pero cuando te apetecen unos pancakes entre semana y no tienes tiempo alguno, esta idea está genial.
Además para añadir algo más nutritivo, pondremos frutas, semillas y yogur para acompañar por las mañanas.
¿En qué consiste un sheet pan pancake?
El Sheet Pan Pancakes que os traigo hoy es una opción ideal. Se trata de hacer un pancake al horno tamaño XL y dejarlo listo para desayunar una porción entre semana cada día, o lo que te dure 😉
Para hacerlo es tan sencillo como mezclar primero unos ingredientes secos (harina, levadura y azúcar de coco) y por separado mezclar los líquidos como mantequilla derretida, leche o bebida vegetal y huevos. Juntamos todos los ingredientes, mezclamos bien y llevamos esta masa de pancake a una bandeja para horno. Cocinamos hasta que nos queden cuajado y ya estaría listo para preparar.


¿Cómo tomarlo para desayunar?
Por supuesto, es ideal si a la masa de pancake le añadimos antes de hornearla unas frutas como arándanos y frambuesas frescas por ejemplo. Podéis dar rienda suelta a la imaginación y ponerle manzana, rodajas de plátano o lo que queráis.
Cuando vayáis a desayunarlo a la mañana, cortáis vuestra porción, la calentáis un poco en el microondas y la podéis acompañar de yogur, más fruta, crema de cacahuete, sirope de arce, semillas y lo que os apetezca.
Si os apetece una idea parecida de desayuno de Batch Cooking atentos a la próxima que publicaré en la web. Ideal para hacer en 5 minutos y tener desayuno listo toda la mañana.
Y si tenéis tiempo y os apetece un pancake para uno, es decir, uno grande para que puedas disfrutar contigo misma, mira este recetón.
Sheet Pan Pancakes
Plato: desayuno, pancakesCocina: vegetariana, batch cookingDificultad: Fácil6
raciones30
minutosUna vez horneado deja que enfríe y guárdalo después en la nevera hasta que vayas a consumirlo.
Ingredientes
300 gramos de harina de trigo
4 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharadita de levadura en polvo
Pizca de sal
2 huevos
500 mililitros de leche o bebida vegetal *yo uso de avena
Extracto de vainilla *opcional
60 gramos de mantequilla derretida
Un puñado de frutos rojos *arándanos y frambuesas frescas
Preparación
- Empieza añadiendo la harina, la levadura, sal y azúcar de coco a un bol. Mezcla bien para que quede integrado y sin ningún grumo.
- En otro bol aparte bate los huevos con la leche. Añade la mantequilla derretida y mezcla de nuevo. Echa una cucharadita de extracto de vainilla si utilizas.
- Añade los ingredientes líquidos a los secos y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
- Engrasa con un poco de aceite o mantequilla una bandeja para horno y agrega la masa de pancake. Añade unos arándanos y frambuesas por encima.
- Hornea a 200º durante 15-20 minutos. Vete comprobando de vez en cuando y pincha con un cuchillo para ver si está hecha la masa bien del todo.
Notas
Espero que os guste,
Un abrazo,
Paula