Bizcocho marmolado de calabaza con queso crema y especias

Que levante la mano quien tenga muchas ganas de otoño :-)

He estado disfrutando del verano un montón pero ahora tenía ganas ya de ponerme ropa más calentita, disfrutar de ese frescor helador por las mañanas, tomar bebidas más calentitas… por algo existen las estaciones, y parece que las necesitamos. Si siempre fuese verano, no sería tan interesante, ¿no?.

Como primera receta otoñal en la web este año, me entró la inspiración y quería hacer dos recetas con puré de calabaza. Iba contenta al supermercado directa a comprar ese puré de calabaza estilo americano que viene ya hecho en una lata, pero para mi sorpresa está siempre acabado. Así que como quería hacer las recetas sí o sí, al final hice el puré de calabaza yo misma. Es muy fácil de hacer, os dejo la receta abajo en la descripción.

Tenía en mente hacer un bizcocho de calabaza con canela y nuez moscada y para darle un toque más especial añadirle una mezcla de queso crema en la masa también. ¡La cocina olía divinamente! Cuando lo comes es como comer dos bizcochos o tartas en uno. Por una parte tienes el bizcocho de calabaza y por otra parte la crema de queso que se queda con textura a tarta de queso al horno. ¡Espero que lo probéis!

Tan sencillo como mezclar huevos, azúcar de coco (puedes usar blanca, pero la de coco da un sabor a caramelo muy rico), vainilla, puré de calabaza y aceite suave (yo uso mezcla de girasol y oliva).

Sobre esta mezcla tamizas harina, levadura, sal, canela y nuez moscada. Mezclas todo y tienes esta masa lista. Para preparar la mezcla de queso, mezclas queso en crema, sirope de arce, harina y huevo. Y después vas añadiendo un cazo de cada una de esta mezcla en un molde para bizcocho. Intercalando estas masas vamos a conseguir que el bizcocho quede con un dibujo muy bonito y así los sabores se mezclen.

Espolvoreamos un poco de azúcar de coco y canela encima y lo horneamos unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio.

Bizcocho de calabaza y crema de queso

Receta de Happy Soul
0.0 from 0 votes
Plato: postres, dulcesCocina: otoño, halloween, calabazaDificultad: Fácil
Raciones

8

raciones
Tiempo total

1

hora 

Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos o hasta que esté listo, deja que enfríe un poco y sirve templadito así solo o con un poco de chocolate derretido.

Ingredientes

  • Bizcocho:
  • 2 huevos

  • 120 mililitros de aceite suave (de girasol u oliva)

  • 100 gramos de azúcar de coco, panela o blanca

  • 160 gramos de puré de calabaza (comprada o hecha casera)

  • 200 gramos de harina de trigo

  • 1 cucharada de levadura en polvo

  • Una pizca de sal

  • Especias: una cucharadita de canela en polvo y una pizca de nuez moscada

  • Relleno de queso:
  • 200 gramos de queso crema

  • 1 huevo

  • 25 gramos de harina

  • 2 cucharadas de sirope de arce

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º.
  • En un bol grande mezcla los huevos con el aceite y azúcar hasta que quede homogéneo y cremoso.
  • Añade el puré de calabaza y la vainilla y mezcla todo de nuevo hasta integrar bien.
  • Sobre estos ingredientes, tamiza la harina, levadura, especias y sal. Con una espátula de madera o silicona, mezcla todo bien con movimientos envolventes y vigilando que no quede ningún grumo.
  • Prepara ahora la mezcla de queso crema. En otro bol mezcla el queso con un huevo, el sirope de arce y la harina.
  • En un molde de bizcocho, ve añadiendo un cazo de la masa de calabaza seguido de la crema de queso y así intercaladamente hasta acabar con ambas mezclas. Espolvorea un poco de azúcar de coco y canela por encima.
  • Hornea durante unos 45 minutos. Comprueba en los últimos minutos pinchándolo con un cuchillo hasta que éste salga seco. Déjalo enfriar antes de servir.

Video receta

Notas

  • Sirve el bizcocho templado con un poco de chocolate derretido, crema de cacahuete o disfrútalo sólo.

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *