Donuts de San Valentín con chocolate negro (y amor)

¡Hola!

Y feliz (casi) San Valentín :-)

Este año tenía muchas ganas de preparar algo dulce y especial para la web. Al principio pensé en hacer unos cupcakes con cacao y un frosting de yogur de coco, pero cuando lo intenté, me quedaron muy bastos y nada esponjosos. Así que decidí hacer un plan B. Encontré unos moldes de donuts en casa y me parecieron una idea fantástica. Además, ¡son los primeros donuts que publico en la web! Están muy ricos, no demasiado dulces (como a mí me gustan) y sobre todo, muy esponjosos. De verdad que merecen la pena.

Ingredientes y decoración

Los ingredientes son muy básicos y los clásicos en repostería: mantequilla, azúcar de coco, huevo, harina y aceite de oliva. Primero mezclaremos la mantequilla pomada con el azúcar de coco (o panela, lo que uséis) junto con aceite de oliva suave. Después, añadimos el huevo y por último harina, levadura y leche o bebida vegetal.

Colocamos esta mezcla en un molde de donuts de silicona y llevamos al horno precalentado unos 10 minutos. Para decorar yo utilicé chocolate negro, unos corazones de chocolate blanco y un poco de remolacha en polvo para darle el color rosa. Pero por supuesto os animo a que deis rienda suelta a vuestra creatividad, se pueden hacer cosas monísimas y muy vistosas.

A mí el día de San Valentín siempre me ha gustado. O más bien dicho, ni me encanta ni lo odio jaja. Es un intermedio. Pero siempre intento dejar cada año alguna idea dulce en la web o una reflexión. Yo he pasado casi todos los San Valentines de mi vida conmigo misma, y tan feliz. Me acuerdo que un año estaba viviendo sola por primera vez y compré una mini botella de vino, me tomé una copa y me celebré a mí misma. Porque sí, porque es importante. Y para mí la relación que tengo conmigo siempre ha sido muy importante / prioritaria para mí.

Este año es bastante curioso porque el día de San Valentín voy a ir a una clase de yoga. Va a ser una clase especial en la que haremos posturas de yoga en parejas, y creo que va a ser bastante gracioso, además de una forma más de conectar entre nosotros.

¿Vosotras lo celebráis? ¡Contadme qué vais a hacer!

Más ideas dulces para celebrar

Donuts al horno con chocolate negro

Receta de Happy SoulPlato: vegetariano, postres, donutsCocina: vegetariana
Raciones

6

raciones
Tiempo total

15

minutos

Decóralos como quieras, con chocolate negro u otra idea fantástica es una vez horneados, pasarlos por una mezcla de canela y azúcar de coco. ¡Quedan deliciosos!

Ingredientes

  • 25 gramos de mantequilla pomada

  • 25 mililitros de aceite de oliva suave

  • 50 gramos de azúcar de coco

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • Una pizca de sal

  • Extracto de vainilla *opcional

  • 160 gramos de harina de trigo

  • 115 mililitros de leche / bebida vegetal

  • Chocolate negro para decorar

Preparación

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • En un bol colocamos la mantequilla pomada, el azúcar de coco y el aceite y mezclamos bien con unas varillas hasta que quede todo integrado. Por último, añadimos el huevo y mezclamos de nuevo.
  • A esta mezcla le añadimos la harina, una pizca de sal y levadura. Volvemos a mezclar con las varillas mientras vamos añadiendo la leche o bebida vegetal poco a poco.
  • Colocamos esta mezcla en el molde de los donuts y llevamos al horno durante 10-12 minutos.
  • Cuando estén listos, decoramos como más nos gusten. Yo derretí una tableta de chocolate negro con una cucharadita de aceite de coco en el microondas y bañé lo donuts. Para decorar puse unos corazones de chocolate blanco y espolvoreé un poco de remolacha en polvo.

Video Receta

Notas

    Si los hacéis contadme qué tal, ¡espero que os gusten!

    Un abrazo,

    Paula

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *