¡Hola!
Y feliz (casi) San Valentín 🙂
Este año tenía muchas ganas de preparar algo dulce y especial para la web. Al principio pensé en hacer unos cupcakes con cacao y un frosting de yogur de coco, pero cuando lo intenté, me quedaron muy bastos y nada esponjosos. Así que decidí hacer un plan B. Encontré unos moldes de donuts en casa y me parecieron una idea fantástica. Además, ¡son los primeros donuts que publico en la web! Están muy ricos, no demasiado dulces (como a mí me gustan) y sobre todo, muy esponjosos. De verdad que merecen la pena.
Ingredientes y decoración
Los ingredientes son muy básicos y los clásicos en repostería: mantequilla, azúcar de coco, huevo, harina y aceite de oliva. Primero mezclaremos la mantequilla pomada con el azúcar de coco (o panela, lo que uséis) junto con aceite de oliva suave. Después, añadimos el huevo y por último harina, levadura y leche o bebida vegetal.
Colocamos esta mezcla en un molde de donuts de silicona y llevamos al horno precalentado unos 10 minutos. Para decorar yo utilicé chocolate negro, unos corazones de chocolate blanco y un poco de remolacha en polvo para darle el color rosa. Pero por supuesto os animo a que deis rienda suelta a vuestra creatividad, se pueden hacer cosas monísimas y muy vistosas.


A mí el día de San Valentín siempre me ha gustado. O más bien dicho, ni me encanta ni lo odio jaja. Es un intermedio. Pero siempre intento dejar cada año alguna idea dulce en la web o una reflexión. Yo he pasado casi todos los San Valentines de mi vida conmigo misma, y tan feliz. Me acuerdo que un año estaba viviendo sola por primera vez y compré una mini botella de vino, me tomé una copa y me celebré a mí misma. Porque sí, porque es importante. Y para mí la relación que tengo conmigo siempre ha sido muy importante / prioritaria para mí.
Este año es bastante curioso porque el día de San Valentín voy a ir a una clase de yoga. Va a ser una clase especial en la que haremos posturas de yoga en parejas, y creo que va a ser bastante gracioso, además de una forma más de conectar entre nosotros.
¿Vosotras lo celebráis? ¡Contadme qué vais a hacer!
Más ideas dulces para celebrar
Donuts al horno con chocolate negro
Plato: vegetariano, postres, donutsCocina: vegetariana6
raciones15
minutosDecóralos como quieras, con chocolate negro u otra idea fantástica es una vez horneados, pasarlos por una mezcla de canela y azúcar de coco. ¡Quedan deliciosos!
Ingredientes
25 gramos de mantequilla pomada
25 mililitros de aceite de oliva suave
50 gramos de azúcar de coco
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Extracto de vainilla *opcional
160 gramos de harina de trigo
115 mililitros de leche / bebida vegetal
Chocolate negro para decorar
Preparación
- Precalentamos el horno a 200º.
- En un bol colocamos la mantequilla pomada, el azúcar de coco y el aceite y mezclamos bien con unas varillas hasta que quede todo integrado. Por último, añadimos el huevo y mezclamos de nuevo.
- A esta mezcla le añadimos la harina, una pizca de sal y levadura. Volvemos a mezclar con las varillas mientras vamos añadiendo la leche o bebida vegetal poco a poco.
- Colocamos esta mezcla en el molde de los donuts y llevamos al horno durante 10-12 minutos.
- Cuando estén listos, decoramos como más nos gusten. Yo derretí una tableta de chocolate negro con una cucharadita de aceite de coco en el microondas y bañé lo donuts. Para decorar puse unos corazones de chocolate blanco y espolvoreé un poco de remolacha en polvo.
Video Receta
Notas
Si los hacéis contadme qué tal, ¡espero que os gusten!
Un abrazo,
Paula