{Un té diferente}: Matcha Cocoa Latte 🍵🍃🌿

¡Aloha hippies! 

¿Cómo estáis? Tras volver al blog en febrero y para compensar no haber publicado nada en enero este mes he vuelto con fuerza y traigo dos posts. Ya sabéis que me encanta la combinación de cuerpo & mente así que este mes os he propuesto un libro para la mente y un té reconfortante para el cuerpo. Un té diferente para degustar mientras devoramos las páginas de algún libro en el sofá un fin de semana. ¿Conocéis el té Matcha? Sino, ¡os lo presento! 🙂 ¿Empezamos?

El té Matcha

El té del que hoy os hablo tiene su origen en China y es una de las múltiples variedades que podemos encontrar si nos adentramos en el mundo de los tés llegando así a conocer un sinfín de propiedades y de tés únicos y especiales. La verdad es que siempre he querido ir a algún país asiático ya sea China o Japón y acudir a una ceremonia del té, tiene que ser algo emocionante 🙂 

Esta variedad Matcha viene en polvo y está hecha moliendo hojas enteras de té verde de calidad lo que hace que se multipliquen así los niveles de antioxidantes y de cafeína, pero es una cafeína que no es excitante, al contrario, nos mantiene despiertos pero sin esa sensación nerviosa que a veces el café puede provocar. El Matcha sin duda es uno de los tés que me gusta tener siempre en mi despensa y por eso hoy he querido traeros la receta con un poquito de cacao para darle el toque diferente. ¡Manos a la obra! Y con banda sonora incluida para preparar esté reconfortante té. 

Más ideas de recetas

Aquí os dejo dos ideas más de bebidas con Matcha y una receta dulce de unos bollitos con este té y cacao. ¡No pueden ser más monos!

Matcha Cocoa Latte

Receta de Happy SoulPlato: bebidasCocina: vegana, internacionalDificultad: Fácil
Raciones

1

taza
Tiempo total

15

minutos

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche vegetal *yo uso soja o avena para esta receta

  • 1/2 taza de agua 

  • 1 cucharadita de Té Matcha

  • 1 cucharadita de cacao en polvo

  • 1 cucharadita de azúcar de coco

Preparación

  • Comenzamos calentando el agua y una vez listo, antes de que hierva, añadimos una cucharadita de té Matcha. Removemos bien.
  • Por otro lado, calentamos la leche vegetal y añadimos tanto el cacao como el azúcar de coco o el endulzante al gusto.
  • Colocamos el Matcha en una taza y echamos la mezcla de leche con cacao.
  • Espolvoreamos un poco de cacao o canela encima y a disfrutar.

Espero que os guste y lo disfrutéis sólo o acompañado con por ejemplo una deliciosa tarta raw de fresas y macadamias que preparé el año pasado para San Valentín 😉 os mando un fuerte abrazo y nos leemos la próxima vez con un nuevo post. 

“Cuando comienzas a tocarte el corazón o dejar que tu corazón sea tocado, comienzas a descubrir que no tiene fondo, que no tiene ninguna resolución, que este corazón es enorme, vasto, y no tiene límites. Comienzas a descubrir cuánta calidez y gentileza está ahí, además de cuánto espacio”.
Hippie & Happy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *