Popurrí casero de navidad, crea tu propio aroma natural

¡Hola!

Bienvenidas al último post en la web de este 2022 🙂 

Esta es mi tercera y última propuesta navideña este año. Y tal y como os adelanté, no es nada más ni nada menos que una receta que no se come. Vamos a preparar un ambientador casero que deja la casa oliendo a navidad. ¿Qué os parece?

Vi la idea el año pasado en un blog americano y me encantó. Esta idea se llama Christmas Potpourri, y consiste en básicamente mezclar en una olla al fuego agua junto con varios ingredientes como naranja, romero, arándanos rojos, etc. Se deja esta olla a fuego bajo por el tiempo que se quiera y poco a poco irá dejando un olor delicioso por toda la cocina o la estancia donde lo hagas. 

Es la primera vez que lo he hecho y si bien al principio no sabía si iba a funcionar, tengo que decir que huele genial. Me recuerda al clásico mulled wine o Glögg (vino caliente con especias). Hice una receta muy básica con ingredientes sencillos, pero podéis adaptarla y añadir lo que más os apetezca.

Ingredientes y Procedimiento

Yo utilicé naranjas frescas, pero podéis utilizar secas o deshidratadas, romero seco o fresco también, canela en rama, clavo molido o entero y arándanos rojos. Podéis utilizar jengibre, nuez moscada, rodajas de manzana, vainilla…

El procedimiento es tan fácil como colocar todos los ingredientes en una olla o cazuela al fuego, echar agua y dejar cocinar a fuego suave. 

Yo lo dejé una media hora y después apagué el fuego, pero podéis dejarlo por el tiempo que queráis (1-2 horas). Si veis que el agua se está evaporando, podéis ir echando más. 

Aunque huela genial, esto NO se come. Podéis volver a recalentarlo con más agua al día siguiente, por ejemplo, pero después deshaceros de los ingredientes. (Esta es la única cosa que no me convence mucho, pero bueno, al fin y al cabo esto es para hacer una vez el año nada más.)

Una idea genial para regalar

Los que me seguís hace tiempo no sé si os acordaréis, pero hace 2 años os compartí una idea genial para regalar a alguien especial. Una granola casera metida en un tarrito con unas plantillas personalizables. Podéis verlo aquí.

Con el popurrí de hoy pasa lo mismo. Podéis colocar todos los ingredientes como especias, arándanos y naranja (mejor entera si es fresca, o sino naranja seca deshidratada en rodajas) en paquetitos. Les ponéis un lacito o algo para decorar y lo regaláis. La persona a la que se lo deis simplemente tendrá que colocar los ingredientes en un cazo con agua y listo.

Algo bonito, un detalle simple y no muy caro y especial.

Potpurrí de navidad

Receta de Happy Soul

Ingredientes

  • 1 litro de agua

  • 1 naranja

  • 3 ramas de canela

  • Clavo *yo utilicé 1/2 cucharadita de clavo molido

  • 1 cucharadita de romero seco *puedes usar fresco también

  • 150 gramos de arándanos rojos

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en un cazo y cubre con el agua. Deja a fuego medio-bajo durante media hora al menos para que empiece a oler rico.
  • Después, podéis dejarlo hasta 1 o 2 horas. Utilizar un cazo normal como yo o una slow cooker.
  • Deja el cazo en en la cocina o ponlo en la habitación donde quieras el aroma. Si quieres reutilizar los ingredientes, puedes volver al día siguiente usar el contenido del cazo y añadir más agua de nuevo.

Más ideas para esta navidad

50 ideas para tu menú de navidad (todas vegetarianas y algunas veganas)

Cupcakes osos polares de coco

Copo de nieve de hojaldre con brie

Gift Jar (regala tu propia granola casera + tarjetas para que imprimas)

Mi adiós a este 2022

Cerrar el 2022 para mí es mucho. Porque cierro también el último año con mis veinte. El próximo, entraré en una década más. 

Docenas de recuerdos han vuelto a pasar por mi mente… mi época en la universidad, un blog que creé donde escribía mis historias como si de un diario se tratara…

Creo que hubo unos años que fueron, tal vez, más difíciles de lo que realmente creo. Sin embargo, en mi último año de carrera, algo empezó a cambiar en mí. Siempre digo que fue Instagram jajaja. En sus primeros años, en inspirarme en cuentas espirituales, volverme vegetariana, sentirme más hippie, leer libros… todo aquello fue como un resurgir. 

Después enseguida vinieron experiencias de vivir en otros países y aquí seguimos 🙂 mis veinte han sido TANTO. Tantas cosas… sin duda, un trayecto emocionante en una montaña rusa, pero me alegro de cada subida y bajada. 

Todas aquellas experiencias no han hecho sino ir desarrollando la persona que soy hoy en día. 

Y cambiando de tema y dejando la profunda reflexión, yo ya he repasado mi lista de propósitos de este año y visto lo que he conseguido y lo que debo mejorar. Y también tengo ya terminada la lista de propósitos para el próximo. ¿Vosotras?

Os deseo unas Navidades fantásticas. Pero sobre todo unas Navidades sanas. No me refiero a comida, sino a salud mental. Que no os sintáis presionadas a hacer planes que no os apetecen o beber más de la cuenta por presiones sociales. Que si os apetece desconectar y estar con vosotras mismas, lo hagáis. Que si no os apetece comprar muchos regalos, organizad unos detalles caseros que son únicos y especiales. Que os sintáis felices, queridas y llenas de ilusión.

Un abrazo fuerte,

Nos vemos el próximo año.

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *