¡Hola!
Hacía mucho que no compartía una nueva receta de porridge en el blog, ¡uno de mis desayunos favoritos! La versión que hoy os traigo llevo semanas preparándola por las mañanas y se ha convertido en mi favorita. Al porridge clásico le añado yogur, canela y manzana rallada y a la hora de servir lo acompaño con unos taquitos de manzana caramelizada que están deliciosos.
Como toppings, podéis poner lo que más os guste, yo siempre añado crema de cacahuete y últimamente me ha dado por poner granola también. Mis favoritas son la granola de otoño del blog o la de chocolate y sal. Pronto espero poder publicar una nueva receta, llevo ya dos intentos testeando una granola que no lleve azúcar pero no consigo obtener el toque crujiente que a mí me gusta así que seguiré investigando 🙂
Mientras tanto, os dejo con esta receta que espero que os guste, ¡si la preparáis no dudéis en hacérmelo saber!
Porridge con canela y manzana caramelizada
1
ración10
minutosIngredientEs
100 gramos de copos de avena (yo los prefiero finos)
200 ml de bebida de avena
2 manzanas pequeñas o 1 grande
2 cucharadas de yogur estilo griego
1 cucharada de canela
Pizca de sal
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de azúcar de coco
Para decorar: granola, crema de cacahuete y sirope de dátil
PREPARACIÓN
- Colocamos en un cazo al fuego 1 manzana pequeña o media grande rallada con el rallador y una pizca de canela. Removemos bien y dejamos 2 minutos con la tapa puesta. Añadimos los copos de avena, el yogur y una pizca de sal. Removemos bien y añadimos la bebida vegetal. Volvemos a remover y dejamos a fuego medio con la tapa hasta que empiece a hacer chup chup y quede consistencia de arroz con leche.
- Mientras tanto, cortamos el resto de la manzana en cubitos dejando la piel. Calentamos en una sartén al fuego una cucharada de aceite de coco y cuando esté derretido añadiremos la manzana. Dejamos un par de minutos y añadimos canela y azúcar de coco, más o menos una cucharadita de cada. Vamos dando la vuelta de vez en cuando a la manzana y dejamos que se dore durante unos 5 minutos.
- Para servir, colocamos el porridge en un cuenco, la manzana por encima, granola y crema de cacahuete. Servimos con un poco de sirope de dátil.

