Porridge con canela y manzana caramelizada

¡Hola!

Hacía mucho que no compartía una nueva receta de porridge en el blog, ¡uno de mis desayunos favoritos! La versión que hoy os traigo llevo semanas preparándola por las mañanas y se ha convertido en mi favorita. Al porridge clásico le añado yogur, canela y manzana rallada y a la hora de servir lo acompaño con unos taquitos de manzana caramelizada que están deliciosos.

Como toppings, podéis poner lo que más os guste, yo siempre añado crema de cacahuete y últimamente me ha dado por poner granola también. Mis favoritas son la granola de otoño del blog o la de chocolate y sal. Pronto espero poder publicar una nueva receta, llevo ya dos intentos testeando una granola que no lleve azúcar pero no consigo obtener el toque crujiente que a mí me gusta así que seguiré investigando 🙂

Mientras tanto, os dejo con esta receta que espero que os guste, ¡si la preparáis no dudéis en hacérmelo saber!

Porridge con manzana caramelizada

  • 100 gramos de copos de avena (yo los prefiero finos)
  • 200 ml de bebida de avena
  • 2 manzanas pequeñas o 1 grande
  • 2 cucharadas de yogur estilo griego
  • 1 cucharada de canela
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de azúcar de coco
  • Para decorar: granola, crema de cacahuete y sirope de dátil

Colocamos en un cazo al fuego 1 manzana pequeña o media grande rallada con el rallador y una pizca de canela. Removemos bien y dejamos 2 minutos con la tapa puesta. Añadimos los copos de avena, el yogur y una pizca de sal. Removemos bien y añadimos la bebida vegetal. Volvemos a remover y dejamos a fuego medio con la tapa hasta que empiece a hacer chup chup y quede consistencia de arroz con leche.

Mientras tanto, cortamos el resto de la manzana en cubitos dejando la piel. Calentamos en una sartén al fuego una cucharada de aceite de coco y cuando esté derretido añadiremos la manzana. Dejamos un par de minutos y añadimos canela y azúcar de coco, más o menos una cucharadita de cada. Vamos dando la vuelta de vez en cuando a la manzana y dejamos que se dore durante unos 5 minutos.

Para servir, colocamos el porridge en un cuenco, la manzana por encima, granola y crema de cacahuete. Servimos con un poco de sirope de dátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *