¡Hola!
La receta de hoy es una muy guay, una nueva idea de cereales para hacer en casa y desayunar 🙂 o si a ti también te gusta como a mí, para tomar después de cenar un pequeño bol con bebida vegetal fría.
La primera vez que hice unos cereales caseros en casa fueron estos Cookie Cereal que tanto me gustan y tenía en mente preparar una versión con canela, porque me encanta. La inspiración me vino cuando me enteré de que en EEUU en los supermercados venden unos cereales muy populares llamados Cinnamon Toast Crunch, que aunque no he mirado sus ingredientes, me imagino que no es que sean lo más saludables. Estos que hoy os traigo están ricos hasta para comer solos cuando te entra el hambre, espero que estos os gusten y que os animéis a probarlos 🙂
Cereales de canela
3
raciones20
minutosEstos cereales son una delicia, llevan poquísimo azúcar y con un bol de yogur o leche son una opción estupenda.
IngredientEs
150 gramos de harina (yo usé de trigo)
50 gramos de harina de almendra
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de canela
1 cucharada o 2 de azúcar de coco
Pizca de sal
50 ml de bebida vegetal de almendra (o cualquier otra)
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol mezclamos las harinas con una pizca de sal, 1 cucharada de canela en polvo y la mantequilla. Mezclamos bien con las manos y a continuación añadimos la bebida vegetal. Mezclamos y hacemos una masa.
- Dividimos la masa en dos. Cogemos una porción y la amasamos con un rodillo hasta que quede fina, añadimos un poco de leche vegetal (o sino mantequilla derretida también valdría) y pincelamos la masa. Espolvoreamos con canela y azúcar de coco y cortamos con un cuchillo primero de manera vertical y después horizontal hasta conseguir la forma cuadrada de los cereales. Repetimos con la otra porción de masa.
- Colocamos papel de horno en una bandeja y vamos colocando nuestros cereales. Llevamos al horno y horneamos durante 10 minutos. Cuando los saquemos, podemos espolvorear un poco más de canela y/o azúcar de coco.
Video Receta
NotAS
- Yo no he utilizado azúcar en la masa, pero si queréis que sean algo más dulces, podéis añadir una cucharada de azúcar de coco o panela.
Un abrazo,
Paula
❤