Smoothie bowl tropical de mango (¡estilo helado!)

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Yay! ¡Nueva receta por fin en la web! Llevo casi un mes sin publicar nada nuevo, sin embargo he estado rehaciendo recetas más antiguas de la web para sacar nuevas fotos y comprobar que todas las cantidades y demás están bien :-)

Ahora que el tiempo está mejorando me apetecía hacer una receta nueva y fresquita que espero que os guste. En el blog tengo desde hace mucho un green smoothie bowl y otro de cacao especiado. Pero el de hoy es extra cremoso, casi como un helado y con un sabor intenso a mango.

Es la segunda vez que lo testeo antes de publicar. Para la primera vez mezclé queso quark para añadirle más proteína y piña fresca, pero aunque estaba bueno quedó con una textura un poco más “sopa”. Así que he quitado todos esos ingredientes, hecho unos cambios y ha quedado un smoothie estilo helado increíble. Espero que os guste y me contéis qué os parece.

Únicamente vamos a utilizar mango congelado, yogur cremoso estilo griego y opcional una cucharada de sirope de arce. Realmente no la necesita ya que el mango al estar maduro ya queda dulce de por sí.

Tritúralo todo con una batidora o procesador de alimentos que sea potente hasta que te quede textura helado. Sirve en un bol y pon tus toppings favoritos. En este caso yo te recomiendo que pongas más fruta como mango, arándanos y fruta de la pasión. Puedes poner también una cucharada de crema de almendras, una que sea súper cremosa casi líquida.

Estas son unas ideas, pero da rienda suelta a tu imaginación. Cambia ingredientes y prueba distintas combinaciones :-)

Smoothie bowl de mango

Receta de Happy SoulPlato: desayunos, snacksCocina: vegetariana, saludable, veganaDificultad: Fácil
Raciones

1

ración
Tiempo total

10

minutos

Ingredientes

  • Smoothie bowl:
  • 250 gramos de mango congelado

  • 1 cucharada de sirope de arce (opcional)

  • 2 cucharadas de yogur estilo griego

  • Toppings:
  • Unos daditos de mango maduro

  • Unos arándanos frescos

  • Una cucharada de crema de frutos secos *yo usé de almendras

  • Una fruta de la pasión (opcional)

Preparación

  • Añade todos los ingredientes para el smoothie bowl en una batidora de vaso o procesador de alimentos, que sea potente. Tritura el mango, el sirope de arce y el yogur hasta que quede con consistencia de helado.
  • Sírvelo en un bol, añade los toppings que te sugiero o los que más te gusten y come al momento.

Notas

  • Añade endulzante al gusto o no pongas nada, ya que el mango aporta dulzor de por sí.
  • Añade proteína en polvo si quieres un snack más proteico.

Espero que la probéis y os guste mucho :-)

Un abrazo,

Paula

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