Vasito de sarraceno con arándanos y cacao

¡Hello! Esta receta me tiene enamorada desde el primer día que la hice, como ya os he comentado estas últimas semanas, estoy intentando hacer un desayuno diferente cada día. Os lo recomiendo ahora que tenemos mucho más tiempo libre 🙂 

La cuestión es que hace mucho publiqué una versión de un pudding de sarraceno con un delicioso caramelo de coco, pero el de hoy es un pudding diferente que además acompañado de yogur aporta frescor y combina a la perfección. 

Es un desayuno que se prepara la noche anterior, ya que necesitamos dejar en remojo el trigo unas 8 horas para a la mañana triturar todos los ingredientes. Sacia bastante así que probablemente no tengáis que picar entre horas 😉 

[Vasito de sarraceno con cacao, yogur y arándanos] 

2 raciones.

 > Ingredientes:

            • 100 ml de bebida de avena
            • 1/2 taza de trigo sarraceno en crudo
            • 1/2 plátano
            • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
            • 1 cucharada de azúcar de coco
            • Pizca de sal
            • Toppings: yogur estilo griego, arándanos y sirope de dátil

> Preparación:

Lo primero que hay que hacer es poner media taza de trigo sarraceno a remojo durante unas 8 horas, preferiblemente hacerlo la noche anterior y así a la mañana ya lo tendremos listo. 

Tras las 8 horas, enjuagaremos y escurriremos muy bien el trigo. Lo colocamos en la batidora de vaso con el plátano, el cacao, el azúcar de coco, la sal y la bebida de avena y trituramos hasta que quede una consistencia súper cremosa. 

Vertemos la mezcla en un vaso o en un cuenco y decoramos con un poco de yogur por encima, unos arándanos y un chorrito de sirope de dátil.

Espero que lo probéis y si lo hacéis, contadme 🙂

Un abrazo,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *