¡Hello! Esta receta me tiene enamorada desde el primer día que la hice, como ya os he comentado estas últimas semanas, estoy intentando hacer un desayuno diferente cada día. Os lo recomiendo ahora que tenemos mucho más tiempo libre 🙂
Este pudding no lleva gluten, lo haces en cinco minutos a la mañana y está increíble. ¡Llevo años haciéndolo! Acompañado de yogur aporta frescor y combina a la perfección, pero puedes usar tus toppings favoritos como fruta fresca, crema de frutos secos, sirope de dátil…
Es un desayuno que se prepara la noche anterior, ya que necesitamos dejar en remojo el trigo unas 8 horas para a la mañana triturar todos los ingredientes. Sacia bastante así que probablemente no tengáis que picar entre horas 😉


Ingredientes y preparación
Tan sencillo como dejar el trigo sarraceno crudo en remojo unas ocho horas, es decir, la noche anterior a prepararlo.
Al día siguiente a la mañana solamente tendrás que escurrirlo y pasarlo por agua, y llevarlo a la batidora con el resto de ingredientes: cacao en polvo, plátano, leche o bebida vegetal, pizca de sal y endulzante al gusto. Tritura todo, vierte en un vaso o cuenco, pon tus toppings favoritos et voilá. Desayuno listo para devorar.
Más desayunos fresquitos en 5 minutos
- Chia choco pudding
- Overnight oats de plátano y canela
- Overnight oats de fresa y chocolate blanco
- Pudding de chia con caramelo salado casero
- Pudding de chia 2 sabores: galleta y cacao
Pudding de trigo sarraceno y cacao
Plato: desayunos, snacksCocina: sin gluten, vegana, saludableDificultad: Fácil2
vasitos10
minutosIngredientes
- Pudding:
200 mililitros de bebida vegetal *yo uso de avena
200 gramos de de trigo sarraceno en crudo
1 plátano pequeño
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de azúcar de coco
Pizca de sal
- Toppings:
Unas cucharadas de yogur estilo griego
Unos arándanos frescos
Sirope de dátil
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es poner el trigo sarraceno a remojo durante unas 8 horas, preferiblemente hacerlo la noche anterior y así a la mañana ya lo tendremos listo.
- Al día siguiente, enjuagaremos y escurriremos muy bien el trigo. Lo colocamos en la batidora de vaso con el plátano, el cacao, el azúcar de coco, la sal y la bebida de avena y trituramos hasta que quede una consistencia súper cremosa.
- Vertemos la mezcla en un vaso o en un cuenco y decoramos con un poco de yogur por encima, unos arándanos y un chorrito de sirope de dátil o los toppings que más nos gusten.
Espero que lo probéis y si lo hacéis, contadme 🙂
Un abrazo,
Paula
❤