¡Hola! ¿Cómo estáis?
Llevaba mucho tiempo viendo recetas de chips de polenta y yo que siempre la hago cocida en forma de puré, tenía ganas de por fin hacer un cambio y probarla así. ¿El resultado? Queda genial. Una forma súper diferente para cambiar y en lugar de hacer patatas al horno, hacer “patatas” de polenta.
La polenta es un ingrediente que si lo preparamos sólo, es sosísimo. Por eso es importante añadirle especias como en esta receta, yo uso tomillo y salvia, además de un poco de mantequilla y miso (opcional). Y por supuesto el toque final es preparar una rica salsa para acompañar.
Espero que os gusten y que les deis una oportunidad 🙂


Cómo hacer chips de polenta
Tan fácil y sencillo como calentar en un cazo al fuego agua, polenta y una pizca de sal. Dejamos que cueza removiendo con unas varillas para que vaya espesando. Una vez listo, añadimos especias, miso, levadura nutricional y parmesano y mezclamos.
Pasamos esta mezcla a un molde rectangular, dejamos enfriar y llevamos a la nevera al menos 1 hora. Así cogerá consistencia y nos saldrán mejor las chips. Cuando haya pasado este tiempo, solamente tendremos que cortar la polenta en tiras rectangulares del tamaño de unas patatas fritas y pasarlas a una bandeja para horno. Añadimos un chorrito de aceite y parmesano rallado y horneamos.
Después servimos al momento y consumimos con la salsa que más nos apetezca y para acompañar a una hamburguesa, salchichas o cualquier otro plato que hayamos preparado.
Más ideas de guarniciones
Chips de polenta
Plato: principal, polentaCocina: vegetariano, vegano, saludableDificultad: fácil2
raciones1
hora40
minutosUna alternativa a las clásicas patatas fritas o al horno, estos chips de polenta están riquísimos.
Ingredientes
250 gramos de polenta
500 mililitros de agua
Sal y pimienta negra
1 cucharada de levadura nutricional
1 nuez de mantequilla
1 cucharadita de miso *opcional
Tomillo y salvia en polvo
Aceite de oliva
Parmesano rallado o cualquier otro queso
Salsa para acompañar: la de vuestra preferencia (mayonesa, alioli, etc.)
Preparación
- En un cazo al fuego añadimos la polenta con una pizca de sal y el agua. Dejamos unos 5 minutos removiendo con unas varillas de vez en cuando hasta que espese.
- Cuando haya espesado, añadimos pimienta negra, la mantequilla, las especias, la levadura nutricional y el miso y mezclamos.
- Llevamos esta mezcla a una fuente de cristal y tapamos. Dejamos enfriar durante al menos 1 hora.
- Cuando esté fría precalentamos el horno a 200º. Desmoldamos la polenta dándole la vuelta y poniéndola en una superficie plana y lisa. La cortamos por la mitad y cada mitad en varias tiras rectangulares como si fuesen chips o “palitos”. Colocamos todos en una bandeja para horno y espolvoreamos sal, pimienta negra, un poco de parmesano rallado o cualquier otro tipo de queso. Terminamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva y mezclando bien para que todos los chips queden impregnados con las especias y aceite.
- Llevamos al horno durante 20 minutos y servimos al momento con alioli, mayonesa o cualquier otra salsa que nos apetezca. Para esta vez preparé una mayonesa clásica a la que añadí una cucharadita de miso.
Video receta
Un abrazo,
Paula