Bienvenido Octubre 🍂 | Mis favoritos de Septiembre 🎃

¡Bienvenido Octubre!

¿Tenéis ganas de esas tardes de sofá con manta incluida y bebida calentita en la mano? Porque la nueva estación de otoño ya ha llegado y Octubre ya está aquí. Es hora de decir adiós al verano de manera oficial, cambiar el armario, desprenderse de las “flores” y dar la bienvenida a nuevos colores.

¿Cómo ha ido vuestro Septiembre? ¿Habéis sobrevivido a la temida vuelta al cole y a las rutinas?.

Para mí, septiembre terminó siendo mi cumpleaños, diciendo adiós a un número y saludando a una nueva cifra. Además, aproveché para dejar las redes y la web a un lado ya que con motivo de mi día, he tenido visita especial familiar en Reino Unido y me he dedicado al completo a disfrutarlo de la compañía. ¡Ah! y me corté el pelo 😛 soy un poco ¿dramática quizás? y siempre intento buscar significados a cualquier cosa y cortarme el pelo es siempre sinónimo de cambios en mi vida.

Volviendo al tema de la nueva estación la verdad es que no he sido la típica que estaba deseando ya estar en otoño y vestir con ropa abrigada, me apetecía vivir en el presente y disfrutar de los últimos días de verano y de las sandalias. Pero ahora ya sí que sí, la nueva temporada ya está aquí. ¿Cómo se presenta este mes para vosotr@s?

Para mí Octubre es un mes de descanso total, de seguir haciendo trabajos desde casa, enfocarme en crear nuevas recetas y contenido para Happy Soul y cero planes. Septiembre ha sido bastante estresante y tengo muchísimas ganas de un Octubre sin nada qué hacer, de fines de semana de sofá, palomitas y peli. Por otro lado, llevo un mes con una idea en mi cabecita sobre un proyecto personal al que siento que ya es hora de poner nombre y de ir construyéndolo poco a poco.

Y por si faltara más, llevo ya un año con una idea en mi cabeza: comprarme una máquina de café espresso. Siempre he utilizado la clásica cafetera italiana y nunca me han gustado mucho las de cápsulas. La máquina que quiero es de las que funcionan metiendo los granos de café y que tienen para espumar la leche. El hecho de que ahora entremos en una nueva estación donde la mayoría de los planes son en casa, me da aún más ganas de por fin comprarme una. Son bastante caras, más bien, es como una inversión. Así que estaba pensando en quizás cogerme una baratita, y ver qué tal se me da y si le doy bastante uso. ¿Os gustan este tipo de máquinas de café?

Además, este mes en el blog… voy a compartir con vosotros cómo preparar un desayuno delicioso en versión *single serving* es decir, ración para uno 🙂 , además de una nueva versión que me chifla del pan Naan y por supuesto, terminaremos el mes con algo dulce que me encanta, y a lo que además quiero darle un toque guay perfecto para la noche de Halloween.

Cosas que me han hecho feliz este mes:

Dedicar tiempo a pensar en mí. En pensar qué es lo que quiero hacer y qué camino siento que quiero escoger. Regalarme momentos para mí a solas conmigo misma y meditar.

Aprendizajes del mes de Septiembre:

Que es súper importante ser coherente con uno mismo. Actuar tal cual hablamos.

No quiero entrar mucho en detalles, pero este mes de septiembre tuve la oportunidad de hacer un mini voluntariado en una tienda a granel zero waste. Todo con productos orgánicos y/o plant-based. Algo que me apasiona mucho. Mi sorpresa o decepción fue ver cómo la dueña del establecimiento que va promoviendo un mundo sin plásticos, come efectivamente, en plásticos. Su desayuno consiste en fruta cortada que venden en los supermercados. En plástico. Y su almuerzo consiste en una ensalada envasada. En plástico.

No sé si fue decepción únicamente, lo que más sentía era frustración. Que tire la primera piedra quien no use o consuma ningún plástico… pero en definitiva, ver cómo esa persona actuaba sin coherencia a pesar de tener una tienda con tanto potencial y tan bonita, ha sido como una pequeña lección de lo que no quiero en mi vida.

Nuevas decoraciones y energías:

El mes de Septiembre ha sido sin duda un mes de muchos cambios donde estoy viviendo ya que he añadido nuevas decoraciones a la casa y me he enfocado en hacer que la cocina donde hago todas las recetas para redes en estos momentos, sea una cocina especial. Es pequeña y no es la cocina de mis sueños pero con unos pocos detalles nuevos parece otra y siento que ahora cuando cocino en ella lo hago de manera más bonita 🙂

Series y pelis del mes:

El mes pasado comencé a ver la serie Downton Abbey, son unas seis temporadas y aún voy por la segunda. No diría que es mi gran favorita pero me gusta.

También vi la película de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, que, tal y como me esperaba, es la clásica que está bien para pasar una tarde y poco más. Sin embargo, las canciones me han gustado mucho.

Fiebre de café:

Si bien os hablaba en este post que últimamente hago “detox” de café y no lo tomo tan a menudo, este mes de septiembre ¡he tomado un montón! Me apetecía mucho una buena taza de café y la he disfrutado prácticamente todos los días.

En el blog tenéis un montón de ideas de café (y mi cabecita está ya empezando a pensar en una nueva versión). Podéis ver todas las ideas aquí pero para este mes os recomiendo que probéis el CHAI COFFEE y el COFFEE PEANUT BUTTER LATTE 😛

¿Qué nueva versión creéis que debería hacer este mes?

Comida favorita de Septiembre:

He comenzado ya a preparar platos calentitos y desde que he descubierto este guiso de tempeh lo he hecho ya varias veces. Además, he estado haciendo empanadillas y este green mac and cheese que me gusta un montón.

Canciones del mes:

One Republic me gusta mucho desde siempre y he descubierto esta (el final de la canción es precioso) y esta otra también me encanta para cuando conduzco.

Feliz mes de Octubre y feliz Otoño,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.