¡Hola!
Hoy vengo con una receta que es lo más. Mac & Cheese pero en su versión más green 😉 este plato tan popular es realmente pasta con una salsa de muuucho queso y en muchos sitios es o con nata y crema o con una bechamel. En mi caso, he hecho una con bebida de avena y un poquito de parmesano. Pero lo mejor es que va cargada de brócoli y espinacas. Además, el toque final se lo da un pan rallado casero con especias y un horneado, lo que la harán súper crujiente por arriba. ¡Espero que la probéis y os encante!
Como con la mayoría de recetas, podéis omitir ingredientes y hacer los cambios que os apetezcan. Por ejemplo en vez de añadir brócoli podéis añadir champiñones, unos trocitos de calabaza asada o calabacín. Y si os apetece poner más queso podéis rallar vuestro preferido por encima antes de hornear.
Además de este platazo, esta pasta con salsa cremosa también es de mis favoritas por si os interesa ver otra idea 🙂
Green Mac & Cheese
4
50
minutosIngredientEs
1/2 cebolla roja
1 puerro pequeño
Unos arbolitos de brócoli
Un puñado de espinacas frescas
1 taza de pasta coditos o macarrones
500 ml de bebida de avena
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de puré de calabaza (*o 4 cucharadas de salsa de tomate)
Un trocito de parmesano
Sal, pimienta, pimentón dulce, nuez moscada, salvia en polvo
1 rebanada de pan
PREPARACIÓN
- Comenzamos preparando la pasta en agua hirviendo con sal por el tiempo indicado en el paquete.
- Mientras tanto, vamos salteando en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el puerro con un poco de sal. Cuando estén algo doraditos, añadimos el brócoli y salteamos durante unos minutos más añadiendo en último lugar las espinacas.
- Para hacer la bechamel es tan sencillo como derretir una cucharada de mantequilla en un cazo al fuego. Echamos la harina, removemos bien y poco a poco echamos la bebida de avena sin parar de remover. Cuando comience a estar espesa, ponemos sal, pimienta, nuez moscada y la salsa de tomate y el puré de calabaza. Rallamos un poco de parmesano, movemos y retiramos del fuego.
- En cuanto a la parte crujiente de arriba, haremos un pan rallado casero. Para ello tenemos que poner en la batidora un trozo de pan (puede ser de molde mismamente), colocamos sal, pimentón dulce, salvia en polvo y una cucharada de mantequilla derretida. Trituramos.
- Para terminar, mezclamos la pasta con verduras y bechamel y ponemos en una bandeja de cristal apta para horno. Rallamos un poco de parmesano por encima y ponemos el pan rallado. Horneamos con el horno precalentado durante 30 minutos a 200 grados.


Luz, Paz & Amor,
Paula
❤