¡Hello! Súper receta la que os traigo hoy, la tengo guardada desde hace varios meses y me ha parecido ideal publicarla ahora. Os aviso que este mes de octubre voy a publicar unas tres recetas y todas dulces 😛
No sé si ya conoceréis a los Biscotti o también llamados Cantucci. Son una especie de galletas hechas con almendras que quedan extra crujientes. La receta viene de Italia y originalmente se comen con el postre empapándolas en vino o café.
Tenía muchas ganas de probarlas y he hecho alguna modificación con la clásica receta original, pero quedan de lujo. Por ejemplo en la original utilizan almendras enteras y yo las he sustituido por harina de almendra. Espero que os gusten, me parecen ideales para hacer cuando tienes invitados porque no tardas mucho en prepararlas y son muy vistosas.


Preparación e ingredientes
Los ingredientes son muy sencillos y vas a necesitar: huevos, aceite, harina de trigo, harina de almendra, levadura en polvo, azúcar de coco, chocolate negro y canela en polvo. Puedes utilizar azúcar blanca normal o panela si lo prefieres.
Vas a mezclar los huevos con aceite y azúcar de coco hasta que queden bien integrados. Añades las harinas y levadura y mezclas. Por último añades el chocolate negro picado.
Vas a colocar esta masa en una bandeja para horno y con ayuda de las manos vas a darle forma de hogaza de pan tal y como ves en el video más abajo. Espolvoreas un poco de canela encima y lo llevas al horno unos 25-30 minutos.
Cuando esté listo, lo vas a cortar en rebanadas y vas a hornear éstas durante 10 minutos, les das después la vuelta y las horneas por el otro lado otros 5-10 minutos más.
Una vez horneadas, puedes dejarlas así tal cual o bañar la mitad de cada galleta en chocolate negro o blanco y decorar con unos frutos secos o láminas de almendra. Esto es opcional pero me parece que da un toque aún más rico.
Más dulces
Si estás en modo cocinillas y te apetece probar más cosas de repostería, por aquí te dejo una lista de otras recetas que tengo en la web. ¡Cuéntame si preparas alguna!
- Cinnamon rolls clásicos (versión sin huevos ni lactosa)
- Bollitos suecos de cardamomo
- Donuts al horno esponjosos con chocolate
- Bollitos dulces de matcha y cacao
- Tarta de chocolate con ganache
- Tarta de calabaza con telaraña de chocolate
Biscotti, galletas de almendra
Plato: postres, dulcesCocina: italianaDificultad: fácil14
biscottis50
minutosIngredientes
3 huevos
175 mililitros de aceite suave *yo utilicé mezcla girasol y oliva
240 gramos de harina de trigo
120 gramos de harina de almendra
1 cucharada de levadura en polvo
115 gramos de azúcar de coco
1 tableta de chocolate negro
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Precalienta el horno a 200º C.
- En un bol grande mezcla con unas varillas manuales los huevos, el azúcar de coco y el aceite. Si tienes un poco de extracto de vainilla, puedes echarle también.
- Una vez tengas todo mezclado, añade las dos harinas y la levadura en polvo. Mezcla de nuevo. Ayúdate de una espátula si te es más fácil.
- Añade unos 50 gramos de chocolate picado y mezcla.
- Coge una bandeja de horno rectangular y amplia y espolvorea un poco de harina. Vierte encima la mezcla del bol y dale forma de chapata o hogaza de pan. Utiliza tus manos o la espátula para darle forma.
- Espolvorea un poco de canela encima y lleva al horno durante unos 25-30 minutos.
- Saca del horno y corta en rebanadas como ves en las fotos. Extiéndelas bien en la bandeja, si necesitas otra, utiliza dos. Lleva al horno otra vez durante unos 10 minutos.
- Dales la vuelta a las galletas y lleva al horno por última vez otros 5-10 minutos hasta que se doren.
- Para decorar, puedes dejar así los biscotti o bañar la mitad en chocolate negro o blanco. Colocar frutos secos, láminas de almendra o cualquier cosa que te apetezca.
Video Receta
Notas
- Sólo he probado con harina de trigo, no sé cómo quedaría con otras.
Paula
❤