Desayuno de avena, Matcha, chía y proteína en cinco minutos

¡Hola de nuevo! Como cada fin de semana, aquí vuelvo con una receta nueva.

Hoy os traigo un desayuno o snack de media mañana que se prepara en cinco minutos. ¡Una receta súper fácil! Y por supuesto, muy saludable. Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero yo soy una persona muy de fases. Y últimamente no paro de hacer esta idea que está deliciosa, me nutre y además me sacia. Espero que os guste tanto como a mí 🙂

Los ingredientes son muy fáciles y seguro que los tienes en casa. Vas a necesitar copos de avena, semillas de chia, té Matcha, canela, yogur griego y leche vegetal. Para un aporte extra de proteína, yo le pongo un cazo de proteína en polvo sabor vainilla. Te explico un poco más abajo cuál uso yo y cómo elegir.

Mezclas todo en un tupper y lo llevas toda la noche a la nevera o un par de horas. Yo luego reparto la mezcla en dos tuppers pequeñitos y le coloco los toppings que más me gustan, que suelen ser crema de cacahuete, fruta estilo frambuesas o arándanos y unas gotitas de sirope de arce si me apetece.

Para la proteína en polvo, últimamente estoy intentando añadir más en mi dieta así que el mes pasado compré un bote grande. La uso para esta receta y para smoothies. Tal y como os comenté en la receta de estas barritas proteicas, me parece súper importante que antes de comprar una mires bien los ingredientes. Muchas de ellas están llenas de edulcorantes e ingredientes que ni siquiera sabes qué son. Así como en España no conozco mucho cuáles son las mejores, yo he visto estas en Reino Unido y me gustan mucho: Garden of Life y Wild Nutrition. De hecho la que estoy consumiendo ahora mismo es la de Garden of Life.

Si te interesa saber más recetas de desayunos o snacks de media mañana, aquí te dejo la lista de los que he publicado hasta ahora.

Desayuno de chia, avena y Matcha

Receta de Happy SoulPlato: desayunos, snacksCocina: vegetariana, vegana, saludable, proteicaDificultad: Fácil
Raciones

2

raciones
Tiempo total

10

minutos

Prepara esto la noche anterior en cinco minutos y lo tendrás listo para los próximos dos días. A la mañana simplemente añádele los toppings que más te gusten y llévatelo a la oficina.

Ingredientes

  • 12 cucharadas de copos de avena

  • 6 cucharadas de semillas de chia

  • 1 scoop/ cacito de proteína en polvo *yo puse sabor vainilla

  • 2 cucharaditas de té Matcha de calidad

  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

  • 325 mililitros de leche de almendra

  • 2 cucharadas colmadas de yogur griego

Preparación

  • En un bol grande mezcla todos los ingredientes de la lista.
  • Remueve con una cuchara y deja reposar toda la noche en la nevera. Puedes meterlo en un tupper grande o en dos pequeños, ya que estas cantidades te dan para dos raciones.
  • A la mañana siguiente comprueba si está muy compacto, y si lo quieres más cremoso añade más leche o bebida vegetal. Coloca fruta, crema de cacahuete y cualquier otro topping que te guste.

Video Receta

Notas

  • Utiliza la leche o bebida vegetal que más te guste.
  • Cambia el yogur griego por uno de coco o vegetal.
  • Utiliza tu proteína en polvo favorita, la mía es sabor vainilla y queda genial con el sabor del Matcha.

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *