Aloha! Nueva receta en el blog, una idea de desayuno de avena que se prepara la noche anterior y la tendrás lista para desayunar en menos de diez minutos.
En la web tenéis un montón de ideas de porridge o gachas de avena, es un desayuno muy nutritivo y además rico. Es muy versátil porque aunque sigas la misma receta de siempre, con los toppings que le añadas, fruta o cacao, te sabrá diferente. ¡Hay miles de combinaciones posibles!
Tenía esta receta guardada en borradores desde hacía un par de meses, pero he decidido que ahora que estamos en septiembre y en plena vuelta al cole, es perfecta. Si la rutina y los nuevos horarios te hacen comer peor y no tener tiempo para cocinar tanto, entonces recetas de este estilo son tu salvación.


Ingredientes y preparación
Para esta receta vamos a hacer unos overnight oats y también un pudding de chia. Así a la mañana los mezclaremos y quedará una combinación riquísima. Si lo prefieres puedes hacer el porridge o el pudding por separado en días diferentes, pero te recomiendo que purbes a mezclarlo como en la receta de hoy porque sabe muy rico.
Más ideas para preparar porridge
Si necesitas más ideas de desayunos saludables y rápidos que puedes dejar listos el día anterior, entonces aquí te dejo mis favoritos. ¡Cuéntame si los pruebas!
- Porridge antiinflamatorio con Omega 3
- Porridge con manzana caramelizada
- Porridge con cúrcuma y coco
- Overnight oats de fresa
- Overnight oats de plátano y canela
Chia Overnight Oats con vainilla
Plato: desayuno, snackCocina: saludable, vegana, vegetarianaDificultad: Fácil2
raciones10
minutosIngredientes
- Overnight oats:
4 cucharadas de yogur natural
150 gramos de copos de avena
2 cucharadas de linaza
300 mililitros de bebida vegetal *yo usé de avena
Pizca de canela
- Chia pudding:
5 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de yogur natural
150 mililitros de bebida vegetal *yo usé de avena
1 cucharada de sirope de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Comienza mezclando todos los ingredientes para el overnight oats en un cuenco.
- En otro bol aparte, mezcla los ingredientes para el pudding de chia.
- Cubre ambos cuencos con papel albal y lleva toda la noche a la nevera.
- Al día siguiente, saca de la nevera y coloca un poco de cada mezcla en el cuenco donde vayas a comerlo. Si necesitan algo más de bebida vegetal, añade. Coloca tus toppings favoritos, yo siempre pongo fruta y crema de cacahuete con unas gotitas de sirope de arce.
Notas
- Si veis que al día siguiente está muy espeso, siempre podéis añadirle algo más de leche o yogur para hacerlo más cremoso.
Un abrazo,
Paula
❤