Aloha! Nueva receta en el blog y no es más que una idea extremadamente sencilla y rápida para desayunar. Además de ser saludable y saciante. ¿Se puede pedir más?.
Una de las mejores cosas de la receta, al igual que con la gran mayoría, es que podéis sustituir los ingredientes o hacer cambios según lo que tengáis en casa o más os apetezca. Si no tenéis yogur, podéis omitirlo por bebida vegetal, en vez de 150ml usaría 200ml. Para el puré de fruta, podéis utilizar plátano solamente como en la receta o también unas fresas porque queda también muy rico.
Y sin más demora, os dejo con la receta y además aprovecho para recomendaros que si aún no lo estáis os suscribáis a la Newsletter, en unos días os enviaré un nuevo email con una receta en exclusiva, una pequeña reflexión y más 🙂


Más ideas para preparar porridge
Este es mi desayuno favorito para preparar en tiempo récord y sobre todo, lo hago muy a menudo en invierno. Pero para cuando nos apetecen cosas más fresquitas, el porridge se puede cambiar a su versión overnight oats para tomar algo frío y seguir desayunando de manera saludable.
Estas gachas de avena tienen mil y una combinaciones posibles, y no quería perder la oportunidad de enseñaros más ideas. Eso sí, antes que nada, no te pierdas esta GUÍA PARA PREPARAR TU PORRIDGE PERFECTO. Y a continuación te dejo unas versiones de gachas que están para chuparse los dedos:
- Porridge antiinflamatorio con Omega 3
- Porridge con manzana caramelizada
- Porridge con cúrcuma y coco
- Overnight oats de fresa
Overnight Oats de plátano y canela
Plato: desayuno, snacksCocina: saludable, veganaDificultad: Fácil1
ración10
minutosIngredientes
Medio plátano
3 cucharadas de yogur natural
80 gramos de copos de avena
1 cucharada de semillas de chía
150 ml de bebida vegetal *yo usé de almendras
Pizca de canela
Toppings: crema de cacahuete y rodajas de plátano
Preparación
- Colocamos en un cuenco el plátano y lo aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré.
- Añadimos el yogur, la bebida vegetal, las semillas de chía y la avena con una pizca de canela. Removemos muy bien hasta que todo quede integrado y tapamos con film para dejar en la nevera toda la noche.
- A la mañana siguiente cuando vayamos a desayunar, retiramos el bol de la nevera y añadimos por encima los toppings que queramos, en mi caso plátano, canela y mucha crema de cacahuete.
Notas
- Si veis que al día siguiente está muy espeso, siempre podéis añadirle algo más de leche o yogur para hacerlo más cremoso.
Un abrazo,
Paula
❤