Falafel de brócoli y zanahoria

Aloha!

¿A quién no le gusta el falafel? A mí me encanta y desde que me di cuenta de lo fácil que es prepararlo, ahora es un must para mí en mis menús de casa. En el blog hace tiempo que tenéis unos falafels de boniato, y los que hoy os traigo son también diferentes. A la receta clásica de garbanzos les añado brócoli y zanahoria y os aseguro que la combinación queda explosiva. No sólo son más nutritivos sino que además el sabor se potencia más y quedan riquísimos.

En muchas recetas de falafel veo que muchas personas trituran los garbanzos, cebolla, ajo, etc. todo crudo en un procesador de alimentos. Yo sinceramente, prefiero saltear estos ingredientes primero para que queden doraditos y no estén crudos en la mezcla, me parece que le da otro sabor. Por lo demás, la receta es extremadamente sencilla. Más abajo os explico cómo los he acompañado esta vez, es algo un poco más “elaborado” pero merece la pena 🙂 o sino disfrutad de los falafels con un pan pita o una ensalada 😛

Decoración & Acompañamiento:

Me encanta servir los falafels con mis quesadillas favoritas o incluso elaborar este pan naan que está increíblemente delicioso.

Como complementos, puedes añadir pesto verde, queso feta, chutney de mango (¡es uno de mis nuevos productos favoritos!) y crema de aguacate. Simplemente hacerla batiendo 1 aguacate, zumo de limón, sal y pimienta negra. Queda extremadamente cremoso y a mi gusto mejor que si lo chafamos con el tenedor.

Por si te apetece probar otras ideas de falafel o similares mira éstas:

Falafel de brócoli y zanahoria

Receta de Happy SoulPlato: principalCocina: vegetariana, saludableDificultad: fácil
Raciones

12

falafels
Tiempo total

40

minutos

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos

  • 1/2 cebolla blanca

  • 2 dientes de ajo

  • 2 zanahorias pequeñas

  • 1/2 brócoli pequeño

  • 3 cucharadas de harina *de trigo, avena, espelta, trigo sarraceno

  • Sal, pimienta negra, comino y pimentón dulce

Preparación

  • Comienza picando todas las verduras, puedes hacerlo con un cuchillo o con un procesador de alimentos o picadora.
  • Saltea en una sartén con un poquito de aceite de oliva la cebolla, el ajo, el brócoli y la zanahoria picados. Añade sal y pimienta negra y dora unos 10 minutos.
  • Añade las verduras a un procesador de alimentos junto con los garbanzos, 3 cucharadas colmadas de harina, una cucharadita de pimentón dulce y 1/2 cucharadita de comino. Mezcla hasta que te quede una masa pegajosa, y con algún trocito de verdura.
  • Con ayuda de una cuchara para helado ve cogiendo pequeñas porciones y haz bolitas. Colócalas todas en una bandeja para horno.
  • Hornea a 180º durante 20 minutos. Como toque final, a mí me gustan pasarlas por la sartén vuelta y vuelta con un poco de aceite de oliva (simplemente 1-2 cucharadas), pero es opcional.

Video Receta

Notas

  • Si no tienes procesador de alimentos, puedes utilizar una batidora de mano para triturar un poco la mezcla.

Un abrazo,

Paula

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