Las mejores bebidas calentitas para el otoño e invierno

¡Hola!

Nuevo post para la sección de Guías & Recopilatorios y ésta vez vengo con una lista de mis bebidas favoritas para el otoño e invierno. Todas son muy fáciles de preparar y espero que os gusten mucho. Si las hacéis contadme qué os han parecido o cuál es vuestra favorita 🙂

Hoy os dejo con unas ideas calentitas con café y otras opciones sin café, pero en el apartado de la web Bebidas tenéis más para inspiraros y probar.

Una de las cosas que más me gustan de esta época de frío, es el hecho de estar en casa con la calefacción, en el sofá, con una peli guay y una taza calentita. ¿No os parece? Creo que es un plan ideal. Bueno, bonito y barato 😉

Entre las bebidas que hoy os muestro, mis favoritas en estos momentos son el Pumpkin Spice Latte y el chocolate a la taza. Son especiales y no las tomo en las otras estaciones del año.

PUMPKIN SPICE LATTE & GINGERBREAD LATTE:

Para comenzar con este recopilatorio, no podemos empezar sin mencionar a las dos bebidas estrella de la temporada otoño-invierno.

Ambas bebidas son súper conocidas especialmente en una muy famosa cadena de café alrededor del mundo. Sin embargo, las versiones que yo os traigo no llevan ningún sirope con azúcar y están hechas en casa con ingredientes fáciles.

El Pumpkin Spice Latte lleva calabaza y especias, podéis decorarlo con nata montada al final y está delicioso. Si lo preferís, podéis hacer la receta utilizando más leche y omitiendo el café.

Por otro lado, el Gingerbread Latte, es café con especias y un toque de sirope de arce, aunque podéis usar el endulzante que más os apetezca. Para decorarlo usamos también nata montada y unos trocitos de galleta, ¡un toque genial!

Receta Pumpkin Spice Latte

Receta Gingerbread Latte

BEETROOT LATTE & GOLDEN MILK:

Otras dos opciones ideales y además sin café.

El Beetroot Latte está buenísimo, lo único que como ingrediente necesitáis remolacha en polvo. Se puede encontrar hoy en día en cualquier herbolario o tienda/supermercado ecológico y os queda una bebida deliciosa.

El Golden Milk es otra bebida que no sólo está rica sino que además os aportará beneficios. Lleva cúrcuma, pimienta negra y más especias, es súper reconfortante y sienta bien en cualquier momento.

Receta Beetroot Latte

Receta Golden Milk

CHOCOLATE A LA TAZA:

¡No podía faltar! Una buena taza de chocolate calentito, en la web tenéis mi receta favorita pero podéis hacer cambios a vuestro libre albedrío. Yo utilizo una mezcla de chocolate negro y un poco de chocolate blanco, además de especias. Después, trituro todo en la batidora y me queda un chocolate extra cremoso.

Es una receta que creé hace ya unos años y es desde siempre mi favorita de chocolate a la taza.

Mi chocolate a la taza favorito

2 lATTES DIFERENTES: PEANUT BUTTER & TURMERIC

Sé que puede que suenen algo extraños, pero os aseguro que ambos están muy ricos.

El Peanut Butter Latte, es básicamente café con leche mezclada con crema de cacahuete y cacao. Si como a mí, os gusta esta crema, el resultado también os gustará porque da un toque a fruto seco muy especial.

El Turmeric Coffe Latte, como os he enseñado anteriormente, es Golden Milk pero con café. Suena algo raro también, pero os animo a que lo probéis.

Receta Peanut Butter Latte

Receta Turmeric Coffee Latte

cHAI & MOCHA COFFEE:

Y para terminar con este recopilatorio, os dejo con otras dos ideas más de bebidas calentitas con café perfectas para esta estación.

Por un lado, tenemos el Chai Coffee, que es café con una bebida especiada con especias estilo Chai. Queda mucho mejor si dejáis la leche con las especias hecha la noche anterior porque así cogerá más los sabores.

Y por último pero no por ello menos importante: el Mocha Coffee. Una auténtica delicia, café con leche y chocolate. Es súper rápido de preparar y es una opción ideal para cuando nos apetece algo simple y rico pero diferente.

Receta Chai Coffee

Receta Mocha Coffee

Y ahora decidme, ¿con cuál os quedáis? 🙂

Os vuelvo a recordar, que si vais al apartado de Bebidas de la web, podréis ver muchas más opciones.

Un abrazo,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.