Vuelta al cole: 7 desayunos saludables y diferentes para cada día

¡Hola!

¡Bienvenido Septiembre! Aún no me creo que ya estés aquí y contigo la vuelta al cole.

Septiembre es un mes de nuevos cambios, de nuevas rutinas, de comienzos y de finales. ¿Cómo lo lleváis vosotr@s?

Sé que la vuelta a la rutina suele costar, especialmente por el hecho de tener horarios distintos y tener que adaptarnos. En cuanto al tema de las comidas siempre hay quien se pierde por el camino. Estos días atrás he conocido a alguien que utilizando la excusa de “no tengo tiempo, he salido de casa pitando”, estaba desayunando la clásica fruta cortada del súper que viene en un paquete de plástico. Lo mismo para la comida. Una ensalada ya hecha vendida en plástico.

No existen argumentos suficientes como para poder defender algo así, ¿no creéis?.

Siempre me acuerdo de un comentario que leí en Instagram el año pasado en una publicación que hablaba acerca de establecer nuestras prioridades y ponernos horarios para cuidarnos. La persona que escribió un comentario en la publicación dijo que todo eso suena muy bonito pero para una persona que trabaja 13 horas en un trabajo fuera de casa en algo que odias *puntualizó así, pero de eso podremos hablar en otro momento*, que eso no funciona. Eso es para personas con tiempo libre para cuidarse y cocinar.

Y no, eso de priorizarse a uno mismo y a la salud, es para todos. Ahora mismo mi trabajo se desarrolla en casa por lo que puedo escaparme a la cocina a hacer algo, pero también he vivido la rutina de madrugar todos los días a las 5.50am y trabajar en una oficina 8 horas diarias. Y me llevaba mis comidas. Porque me organizaba y porque hacía Batch Cooking.

Sé que cada persona tiene una situación diferente, ¿pero no creéis que siempre podemos dedicarnos unos minutos/horas a nosotros mismos?

Y para ello, hoy os traigo un post recopilatorio con ideas ricas para desayunar este mes de septiembre. En la sección de desayunos tenéis además más opciones.

PORRIDGE Y OVERNIGHT OATS:

Las gachas de avena son un clásico que nunca falla. Puedes hacerlas de mil maneras, aquí te dejo mis formas favoritas.

Literalmente tardas menos de 10 minutos en cocinar el porridge, y además si lo prefieres, puedes optar por la versión Overnight Oats que consiste en dejar los copos de avena con la leche en la nevera la noche anterior. A la mañana siguiente tendrás ya la mezcla lista para comer.

Y por supuesto, si aún no sabes cómo preparar un porridge rico, aquí te dejo mi guía para preparar el mejor porridge.

Porridge con cúrcuma

Porridge con manzana

Overnight Oats *versión fría

SMOOTHIE BOWLS:

Otra idea perfecta para preparar en cinco minutos, además cargada de buenos ingredientes e incluso hasta buena idea para llevar en un tupper.

Los smoothie bowls son básicamente smoothies, batidos, pero servidos en un plato hondo y acompañados con muchos toppings para comer con cuchara. Siempre puedes prepararte un smoothie y ponerte los toppings aparte si prefieres la opción takeaway.

Smoothie bowl verde

Smoothie bowl de cacao especiado

PANCAKES y CREPES:

Los pancakes son una de mis opciones favoritas para desayunar. Sé que parece que llevan mucho tiempo pero en realidad no es tanto. Las recetas que os propongo hoy simplemente necesitan que mezcléis los ingredientes y que después los hagáis en una sartén vuelta y vuelta.

No lo he probado pero no creo que haya problema en incluso dejar la masa hecha en la nevera antes de iros a dormir y así al día siguiente prepararlos en la sartén.

Otra opción es hacerlos a la noche y desayunarlos ya hechos a la mañana siguiente.

Pancakes veganos básicos

Crepes de cúrcuma y canela

CEREALES:

Los cereales con leche son una idea perfecta para tomar ya que únicamente necesitas echarlos a un cuenco, añadir tu leche favorita y listo.

Si nos fijamos en los ingredientes de los cereales del supermercado veremos que no suele haber opciones buenas, así que si os animáis a prepararlos en casa ¡mejor!. Podéis hacer una buena tanda el domingo de Batch Cooking y tomarlos entre semana.

¿Cuáles son tus cereales favoritos?

Cookie Cereals

Cereales de canela

PUDDING DE CHIA:

Otra idea genial para desayunar por la mañana, en este caso, el pudding de chía hay que prepararlo la noche anterior. En dos minutos lo tienes hecho, lo metes a la nevera y a la mañana siguiente está listo para que lo comas.

Chia pudding 2 sabores

Chia choco pudding

GRANOLA:

La granola es otra excelente propuesta para el desayuno, son como unos cereales o muesli crujiente que van bien con cualquier cosa. Podéis tomarla sola con leche, añadirla a smoothie bowls o a porridge.

Mi granola de otoño favorita

Granola de cacao y toque de sal

Espero que os guste el post y os anime a probar alguna de estas recetas. Aquí os dejo un pequeño ejemplo para que veáis cómo podéis distribuiros las opciones 🙂 obviamente podéis únicamente preparar 2-3 ideas y repetir lo mismo varios días o incluso hacer alguna tostada rica o lo que más os guste.

LunesOvernight Oats de plátano
MartesChia choco pudding
MiércolesPorridge de manzana
JuevesGreen Smoothie Bowl
ViernesCookie Cereals
SábadoPancakes veganos básicos
DomingoGranola de chocolate y sal
Ejemplo de desayunos para una semana.

Un abrazo,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *