Recetas fáciles y saludables de primavera

¡Hola!

Lo primero de todo feliz primavera 🙂 espero que estéis bien y con ganas e ilusión de esta nueva estación. Yo estaba deseando que llegase, si bien hay que saber apreciar cada momento y en invierno me encanta el hecho de estar con una taza de chocolate caliente entre mis manos, ahora ya quería poder disfrutar del sol, de las flores y de días más claros.

En esta nueva guía de la web quiero compartir con vosotras mis recetas favoritas para la primavera. Ideas más frescas, con nuevos ingredientes y más coloridas.

Lo que más me apetece cocinar en esta época son ensaladas (siempre diferentes y con aliños especiales), quichés de verduras, postres más ligeros y bebidas más fresquitas como smoothies o frappés. Y a vosotras, ¿qué es lo que os apetece más?

Bebidas:

Es ahora cuando me vuelven las ganas de tomar smoothies o zumos e ir dejando atrás lattes calentitos. Me encantan por las mañanas antes del desayuno o a media mañana cuando me entra algo de hambre.

En especial el zumo de apio, que si lo tomo solo no me gusta nada su sabor, pero si lo mezclo como os enseño en la receta, está muy bueno.

Espero también estas próximas semanas testear en la cocina nuevas ideas de bebidas para dejároslas en la web 🙂

Matcha Frappé

Beetroot Latte

Zumo de apio 2 formas

Granizado Mocha

Desayunos:

Si en invierno lo que más me apetece son tostadas o un buen porridge calentito, ahora ya va siendo la época de ir tomando desayunos más fríos.

Entre las opciones que os dejo tenéis granola y cereales caseros para tomar con yogur y bebida vegetal fría. O sino también smoothie bowls con muchos toppings que son una idea genial. Si os apetece algo diferente también podéis probar unos pancakes y overnight oats o puddings de chía. Los dejáis hechos la noche anterior y a la mañana siguiente tenéis un desayuno increíble.

Granola de avena y trigo sarraceno

Green Smoothie Bowl

Chía Choco Pudding

Cookie Cereals

Pancakes de espinacas y plátano

Overnight Oats

Smoothie Bowl de cacao especiado

Chia Pudding con caramelo salado

Principales:

En cuanto a los principales ya es hora de volver a incorporar ensaladas. En la web tenéis varias, siempre distintas y además con aliños y salsas muy ricas. Me gustan las clásicas de tomate y lechuga, pero nunca las hago, porque me gusta hacerlas más completas y especiales, como podéis ver 🙂

También os dejo una idea de falafel, otra de sándwich, unas croquetas increíbles y una receta de pasta.

Ensalada de cous cous

Sándwich alternativo al clásico de atún

Ensalada con feta y patatas asadas

Ensalada con alcachofas y burrata

Falafel de brócoli y zanahoria

Croquetas de alubias

Pappardelle con tomates secos

Dulces:

Para los dulces me parece genial empezar a hacer cosas frías como una cheesecake o una tarta que no necesita horneado. Una galette con fruta de temporada servida con helado es también genial, es una de mis opciones favoritas para servir a invitados.

Tarta Chai con arándanos y galleta

Galletas fáciles con ganache de choclate y café

Galette de fruta

Cheesecake fría de mango

¿Con cuál os quedáis? Contadme cuál es vuestra receta estrella de la primavera.

Un abrazo,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.